domingo, 26 de noviembre de 2017

Exponen diversidad cultural en la Fortaleza Ozama

La variada riqueza cultural de la región sur de República Dominicana fue expuesta desde el jueves en la Fortaleza Ozama, de la Ciudad Colonial, hasta el sábado 25 de noviembre en una actividad organizada por el Ministerio de Cultura y que concluyó con un concierto del merenguero Kinito Méndez.

En “Expo Cultura: el sur en Santo Domingo”, abierto desde las 9 de la mañana y cierre pasadas las 9 de la noche, el público disfrutó de la expresiones como la artesanía, danza, folklore, teatro, poesía, artes plásticas y gastronomía.

Participaron creadores y gestores culturales de Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y  San José de Ocoa.

Además, programa de conciertos y de charlas sobre tópicos culturales y folclóricos de la región sur.

El acto inaugural lo encabezó, Juan Morales, viceministro de Cultura, para Descentralización y Coordinación Territorial, quien representó al ministro de Cultura, Pedro Vergés.
 Morales explicó que la organización de Expo Cultura se enmarca dentro del nuevo modelo de descentralización cultural  puesto en marcha por la gestión del ministro Vergés, la que beneficiará a las provincias del país.

La actividad participaron representaciones de las provincias Barahona,  Peravia y Azua, con
jornada y muestras artesanales y gastronómicas, obra de teatro “Las suplicantes de Esquilo”, de Margaret Sosa, entre otras.

Además, actividades artísticas a cargo de Los Chuineros de Baní, poesía y teatro de Azua, Pericombo y el Ballet Folklórico Homenaje a Casandra Damirón,  de Barahona; así como la Sarandunga de Baní, la Marumbia de Baní, el Ballet Folklórico de Azua y un magistral espectáculo de cierre, a cargo del merenguero Kinito Méndez.

No hay comentarios:

Adbox