Subscribe Us

Lanzarán documental “Hay un país en el mundo”

Hace más de un año que el director y productor José Pintor, Pinky,  venía trabajando en desarrollar un producto audiovisual enfocado en despertar el orgullo y satisfacción de lo que implica ser dominicano.

 “Hay un país en el mundo”, título del documental tomado del poema más emblemático de República Dominicana por ser de la autoría del poeta nacional, Pedro Mir, es un proyecto que ha contado con la ayuda y colaboración en el proceso de investigación y recopilación de datos de un equipo formado por personalidades como el historiador Roberto Cassá, el antropólogo y folklorista Dagoberto Tejeda, el periodista Huchi Lora, el fotógrafo Eladio Fernández, el músico y compositor Luis Ovalles, entre otras grandes personalidades destacadas como Freddy Ginebra, José Alcántara, Mu-Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo, Arq. José Enrique Delmonte y Xiomarita Pérez

Todos trabajaron con la finalidad de hacer un levantamiento a nivel nacional y en todos los ámbitos (literatura, pintura, economía, sociedad, gastronomía, folklor, agricultura, etc.) de aquellos elementos que a los dominicanos nos hacen ser tan distintos.

El documental, con una duración aproximada de 90 minutos, es un recorrido visual por la esencia de la identidad dominicana, que se habrá de convertir en un importante legado cultural para las futuras generaciones que quieran saber de aquellas cosas que nos hacen tan especiales.

“Es un trabajo realizado con el corazón y pensando en que todo tipo de público logre descubrir las grandes y pequeñas cosas que nos puedan hacer sentir orgullosos de ser dominicanos”, dijo José Pintor durante un encuentro con la prensa celebrado la noche este miércoles 8 de noviembre en Caribbean Cinemas de Downtown Center.
 
El documental “Hay un país en el mundo” es también un recorrido musical que cuenta con la participación de Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán, entre otros, que interpretan una selección de temas musicales representativos de la cultura musical de nuestro país,  bajo los arreglos de Antonio González, con la actuación de Manny Cruz, Salvador Pérez Martínez y Nicole Cuesta González.


“La ideología de BHD León, nuestra cultura y nuestro quehacer sustentado en la responsabilidad social llevan de manera intrínseca la práctica y el fomento de los valores personales e institucionales y, consecuentemente la promoción de los valores que caracterizan al pueblo dominicano. De ahí nuestro apoyo a este documental, pues el mismo despierta ese sentido de orgullo, de amor y de pertenencia por el origen de nuestro pueblo, a la vez que resalta los valores y la cultura que nos hace únicos como país”, manifestó Josefina Navarro, Vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD-LEON.

“La ley de cine ha hecho posible a las empresas apoyar el fomento de una nueva industria y desarrollo artístico en el país. Desde su promulgación en el 2012 en el Banco BHD León hemos apoyado año tras año proyectos, como este documental, que además de generar empleo permiten dejar un legado audiovisual sobre la cultura e identidad de nuestro país”, dijo Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos y ejecutivo a cargo de los proyectos de cine de la entidad financiera.

“Hay un país en el mundo”, tiene la producciónde Shandy Cuesta, la asistencia de dirección de Patricia Ramírez (Pachy), la producción de línea de Miguel Campusano y la dirección de arte de Ruth Matos.La fotografía es de Elías Acosta, quien cuenta con José Luis Alcántara, Julián Roa y EliasNariosky en su equipo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes José Pintor –Pinky-, Josefina Navarro, de BHD-LEON, Gabriel Tineo, del BHD Fondos y Zumaya Cordero, de Caribbean Cinemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios