Subscribe Us

Condenan cineasta por utilización sin consentimiento de canción

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó al cineasta René  Fortunato al pago de una indemnización de un millón de pesos, por la utilización, sin consentimiento de la canción “Una Primavera para el Mundo”, para un documental.

La sentencia 035-17, del tribunal presidido por el magistrado Danilo Caraballo Núñez,  condena al cineasta al pago de las costas procesales en favor de los abogados que representan a la parte querellante, igualmente deberá publicar en un periódico de circulación nacional la sentencia íntegra, que consta de 30 páginas.

Una Primavera para el Mundo, la Revolución Constitucionalista de 1965, Album 50 aniversario, fue producido por Fortunato, y presentada en julio de 2015.

La condenado por no obtener permisos necesarios para la utilización del nombre, ni tampoco  dar los créditos en la obra, fue por demanda interpuesta por el señor René Ernesto del Risco Bobea y Minerva Elvira Rosa del Risco Mus, hijos del poeta René del Risco Bermúdez, quien falleció el 20 de diciembre de 1972. Su tema musical fue creado en el año 1967.

Publicar un comentario

0 Comentarios