Subscribe Us

Presentan cortometraje "Un mundo mejor para tu mascota"

Ejecutivos de Mallén Veterinaria, a través de su marca Royal Canin, presentaron el cortometraje Un mundo mejor para tu mascota, dirigido por Jean Babeto Rodríguez, en el Palacio del Cine de Blue Mall la noche del pasado martes 6 de febrero, y en la ciudad de Santiago el miércoles 7 de febrero.

La pieza audiovisual lleva por título el nombre de la campaña de comunicación de la marca-lanzada en el 2016- el mismo fue presentado durante el festival de cine de FUNGLODE 2018, y cumple con la misión de concienciar a la población sobre la tenencia responsable.
El lanzamiento del cortometraje reunió en un mismo escenario a personalidades influyentes del ámbito social, amantes de los animales, así como a personas relacionadas con el cine y personalidades de la prensa y puso énfasis en los ocho pilares de Royal Canin para fomentar el debido cuidado de perros y gatos: consultar al médico veterinario periódicamente, alimentar correctamente a la mascota, crear un ambiente adecuado, asearle, entrenarle, ofrecerle espacios de ejercicio, juego y socialización, recoger sus deposiciones y tratarle con justicia.

Este proyecto se enmarca en el programa de responsabilidad social de la marca, dirigido a fomentar la inclusión de los animales en la sociedad. En este sentido, Royal Canin, a través de Mallén Veterinaria y junto a la Asociación de Animales de Terapia y Servicio (ADATS), ha creado un programa de adiestramiento canino compuesto por cursos básicos y avanzados para que cada perro pueda certificarse como un buen ciudadano canino.

El corto, protagonizado por Nashla Bogaert y Christian Álvarez, cuenta la historia de amor de una pareja que se conoce gracias a Luka, el perro de la protagonista, que siempre ha estado presente en los momentos más significativos de ambos, desde que se conocen hasta que se casan y desarrollan una familia.

Sobre la campaña
La visión de esta campaña es lograr, en cinco años, tener parques limpios con áreas especiales para las mascotas y proveer las herramientas necesarias para que los dueños entrenen a sus animales y, de este modo, poder tener mayor apertura en la sociedad, de manera que, en diez años, sea posible tener una sociedad tan inclusiva que una persona con discapacidad pueda valerse de un perro de asistencia.

Los perros de asistencia ayudan al discapacitado a superar las limitaciones de la su inhabilidad y las barreras de su entorno. Cualquier persona que tenga una condición física o psicológica que limita fundamentalmente su vida, podría tener un perro de asistencia. Además de ser un animal de utilidad por la ayuda que presta en situaciones cotidianas, es muy importante la ayuda emocional que consiguen dando confianza y seguridad a sus amos.

Un mundo mejor para tu mascota es un llamado a la sociedad dominicana, a los amantes de los animales, a los dueños de perros y gatos a involucrarse, cuidar, alimentar correctamente, proteger y responsabilizarse de sus mascotas.

Publicar un comentario

0 Comentarios