Subscribe Us

LA FED realiza vigilia frente a UTESA, pide derogar aumentos

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) junto a estudiantes de UTESA, hicieron una protesta pacífica con encendidos de velas  frente de la Universidad Tecnológica de Santiago pidiendo dejar sin efecto el aumento del 100% del derecho a graduación el cual es visto como una injusticia por parte de los estudiantes.

Además del aumento al Derecho de graduación, los estudiantes de UTESA también se quejaron del pésimo servicio que reciben de la universidad hablaron de un seguro que se les cobra que sólo tiene cobertura en Santiago, y de que las condiciones de los recintos están obsoletas que ellos pagan 4 meses y solo reciben 3 meses de clases y la reinscripción injusta.

El presidente de la Federación Estudiantes Dominicanos (FED) Rafelito Valenzuela hizo un llamado a la  Ministra de Educación Superior MESCYT  Alejandrina Germán y al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez a que nos  apoyen en esta causa ya que la administración de la Universidad Tecnológica de Santiago al parecer no les importa lo que pase con los estudiantes pobres que no pueden pagar esos injustificados.

El presidente de la FED condenó el abuso que se está cometiendo contra los estudiantes de Utesa donde se pretende recaudar más de 50,000.000 de pesos acostas del esfuerzo de las familias pobres de la Republica Dominicana. Dijo también que no descansaran en la lucha hasta que las autoridades no derogen esos aumentos si tienen que encadenarse lo harán y seguirán hasta el final. Los Estudiantes están dejando las universidades porque no tienen dinero para pagar y todos los cuatrimestres suben más los precios.

Los estudiantes realizarán otra vigilia el viernes 23 de marzo, a las 6:00 pm en UTESA, Santo Domingo, avenida Máximo Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios