viernes, 23 de marzo de 2018

Pone en servicio Farmacia Cuenta Conmigo con medicinas gratis

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dejó en funcionamiento este jueves la Farmacia Cuenta Conmigo, donde pacientes pueden adquirir medicamentos genéricos de manera gratuita, previo indicación médica.

Medicamentos contra la hipertensión, diabetes, cardiopatía, problemas renales, entre otras enfermedades, están disponibles en esta farmacia instalada en la sede de Cuenta Conmigo, en el edificio Oficinas Gubernamentales de la avenida México esquina 30 de marzo.
Su puesta en funcionamiento cuenta con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese Cal). 
La Primera Dama entregó los medicamentos a los primeros 4 pacientes, Beata María Santana, Antonia Contreras, Arides Hernandez y María Jiménez.

En el acto, la señora Beta recibió una buena noticia: su hijo Francis Zarzuela de 16 años de edad, que nació con un solo riñón y tras un proceso ha quedado sin ese órgano, recibirá el apoyo para la cirugía de la vejiga y el trasplante renal, por disposición de Montilla de Medina.
Acompañaron a la Primera Dama el director de Promese Cal, Antonio Peña Mirabal; la encargada de Farmacia del Pueblo, Norbis Sánchez, el director de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Antonio Vargas; la encargada del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos y la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez.

Medicamentos gratis
La encargada de Cuenta Conmigo puntualizó que no se trata de una farmacia del pueblo donde el ciudadano compra medicamentos a bajos costos.
Farmacia Cuenta Conmigo dispone de medicamentos donados por el Despacho de la Primera Dama a los pacientes que acudan con sus recetas para medicamentos genéricos, y una vez validados con médicos del programa, se le entregan las medicinas.

Programa atiende 90,109 pacientes 
La doctora Campos informó que desde el año 2013 hasta la fecha Cuenta Conmigo ha  atendido a  90,109 pacientes, lo que corresponde una inversión en salud de RD$ 448.5 millones.
“Con el tiempo las solicitudes médicas han ido aumentando, y en este momento el 50% de las solicitudes de ayudas médicas, corresponden a solicitudes de medicamentos de pacientes muy vulnerables”.
Tomando en cuenta esa realidad,  se coordinaron las acciones para disponer de una farmacia que pueda dar un  servicio inmediato al ciudadano que lo solicite.
Más salud para la gente
Explicó que con la puesta en funcionamiento de la farmacia, el Despacho de la Primera Dama ayudará a disminuir los índices de morbimortalidad de la población dominicana.
Además, aumenta el número de pacientes atendidos, mejorar la eficiencia de atención y servicio con la entrega inmediata de los medicamentos.
Además permitirá generar mayor capacidad adquisitiva de parte del Despacho al disminuir los costos de los medicamentos, mayor tiempo de tratamiento para el paciente con medicamentos de calidad y carnetizar los pacientes crónicos para facilitarles la adquisición continua de los medicamentos que necesitan.  

Ahorro de RD$5,300 millones
En tanto que Peña Mirabal, resaltó que durante el año 2017 al comprar 30 productos de los más vendidos en las  Farmacias del Pueblo de Promese, los pacientes se ahorraron 5, 300 millones de pesos.
Dijo que para Promese es de gran satisfacción que hoy en el Despacho de la Primera Dama se pueda una farmacia que trae soluciones de salud a los más necesitados. 
“Cuenten con todo nuestro apoyo, con todo lo que Promese puede hacer para seguir dando salud de calidad a nuestros dominicanos y dominicanas que no pueden ir las farmacias privadas a comprar sus medicamentos”, expresó.

Misa: El sentido de la Semana Santa
En una actividad anterior la Primera Dama encabezó la tradicional misa del Despacho, en víspera de la Semana Santa, oficiada por el padre Jerry, Gerardo Ramírez Paniagua.
En la eucaristía Ramírez Paniagua, exhortó a los presentes sacar tiempo para Dios durante la Semana Mayor y a seguir la Cuaresma en las actitudes de Oración, Ayuno y Limosna.
“En las vivencias de la Pascua debemos procurar poner en las manos de Jesús nuestros sacrificios y situaciones, para poder sentir que resucitamos con él”.
La cuaresma es el tiempo litúrgico en el cual la Iglesia se prepara durante cuarenta días para llegar a la celebración más importante del año que es la Pascua o Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo.  

No hay comentarios:

Adbox