Subscribe Us

Entrega Premio Madre Ejemplar 2018 a 32 mujeres

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó el Premio Madre Ejemplar 2018 a 32 mujeres de cada una de las  provincias del país y el Distrito Nacional.

Se trata de mujeres que han levando sus familias, criando vacas, conduciendo patanas con tanques de combustible, artesanía y otros numerosos oficios con los que le han permitido sacar sus familias adelante por el mejor de los caminos.

Por sexto año consecutivo el Despacho de la Primera rindió este homenaje en una lucida y emotiva ceremonia, que contó con una atracción artística y un almuerzo para el disfrute de las homenajeadas y familiares.

En el acto, realizado en el salón Las Américas, del Hotel Crown Plaza, de Santo Domingo, también fue puesto en circulación el libro “Madre ejemplar 2013-2017”, en el que se recogen las reseñas biográficas de todas las mujeres reconocidas por el Despacho de la Primera Dama durante ese periodo. 
“Decir que me regocijo de esta premiación y de la publicación de este libro, es decir poco. Lo que siento como mujer, como madre y como primera dama es un profundo orgullo de compartir el mismo tiempo y lugar de las galardonadas durante los seis años que cumple esta iniciativa”, expresó Montilla de Medina.

Dijo que también se siente orgullosa de ver cómo día tras días, las mujeres dominicanas, sin importar condición social, construyen el futuro propio y ajeno sin reclamar méritos porque saben de sobra que la solidaridad con los semejantes es un deber humano.

“Escogerlas es fácil y difícil a la vez. Fácil, porque toda madre merece el reconocimiento social por el solo hecho de serlo. Difícil, porque la ejemplaridad es la característica que define la maternidad”, agregó la Primera Dama.

Entre las invitados a la premiación  figuran Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Angelita de Vargas, Melba Segura de Grullón, Fiordaliza de Valdez, Ingrid de  Pared, Patria de Abreu de Peralta, Jacqueline Ortiz de Lizardo, Rosa Rita Alvarez, Velkys de Castaños, Margarita Álvarez-Peynado, Rosa Mena de Vargas,  Fernando Rosa y Esperanza de Rosa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios