Subscribe Us

ICSD celebra competencia de Baristas y Arte Latte

El Instituto del Café Santo Domingo (ICSD), realizó la primera versión de la Competencia de Baristas y Arte Latte, en presencia de expertos de la industria, siendo la marca Café Santo Domingo protagonista de las bebidas preparadas por los participantes.

La gran final fue celebrada en el Atrio Central de Galería 360, donde cinco finalistas de Arte Latte y cuatro de Baristas, demostraron sus habilidades como expertos en café, evaluados por los jueces: Ronald González, juez líder y coordinador Académico del ICSD; Ramón Javier Báez, juez técnico, barista e instructor del ICSD; Raquel Hernández, encargada Coffee Bar del restaurante Julieta; Hideyoshi Tateyama, chef del restaurante Samurai y Aldo Gorlani, productor de café y Coffee Trader.

Jenifer Arias Bodden, coordinadora de Comunicación Interna de Industrias Banilejas (INDUBAN), dio paso a la puertorriqueña Érica Reyes Ocasio, barista e hija de cafetaleros, con 13 años de experiencia en la industria del café a nivel profesional, quien estuvo a cargo de la conducción.
En esta primera versión, todos los participantes sonbaristas de los Santo Domingo Coffee Shop, recibiendo como premioun trofeo y RD$25 mil pesos para losprimeros lugares y placas de reconocimiento para el resto de los concursantes, RD$15 mil pesos para el segundo lugar y RD$10 mil para los ganadores del tercer puesto.

Los anfitriones fueron el presidente ejecutivo de INDUBAN, Manuel Pozo Perelló; el vicepresidente ejecutivo, Jorge Perelló, otros miembros de la Familia ycolaboradoresde la empresa, quienes compartieron con sus invitados, entre ellos: consultoresinternacionales, productores y exportadores de café, además de baristas, clientes y relacionados.

Los ganadores en la competencia de Arte Latte, fueron: 1er Lugar Gabriel Marte, 2do Lugar Reynaldo Medina, 3er Lugar Carlos Sánchez, 4to Lugar Ángel Menerso y 5to Lugar Nelsouris Mejía. 

Los ganadores en la competencia de Baristas, fueron: 1er Lugar Gabriel Marte,  2do Lugar Carlos Sánchez, 3er Lugar Ángel Menerso y 4to Luis Enríquez Pérez.

Desde febrero hasta abril 2018, se realizaron las primeras eliminatorias, desde entonces los participantes finalistas han realizado actividades de capacitación en el Instituto del Café Santo Domingo (ICSD), parafortalecer sus destrezas en la correcta preparación de un espresso, manejo de tiempo y perfeccionamiento de sus técnicas; además, visitaron las fincas y plantas de producción de INDUBAN, con el fin deconocer todo el proceso, desde la semilla a la taza.

Entre lasprácticas realizadas, fue impartido un taller de expresión oral,permitiendo a los baristas reforzar su manejo en el escenario, desarrollandopresentaciones ante un público y jueces externos.

Publicar un comentario

0 Comentarios