Subscribe Us

Ofrecen detalles de segunda temporada de Al final del Arcoíris

Durante un encuentro realizado en el rooftop de la Torre Altice, los productores de la puesta en escena Al final del Arcoíris, ofrecieron los pormenores de lo que será la Segunda Temporada de la premiada obra.

La puesta en escena regresará a las tablas, con tres nuevas funciones los días 25, 26 y 27 de Mayo, en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche, con las interpretaciones de Cecilia García como Judy Garland,  José Lora (Checho), como su amigo pianista de toda la vida, y Mario Arturo, quien interpretará a Mickey Deans, el ultimo marido de  Judy Garland.

La polifacética actriz Cecilia García vuelve a adentrarse en la piel y la historia de Judy Garland como parte de la celebración de sus cinco décadas en el arte.

“Esta segunda temporada de Al final Arcoíris forma parte de mi gran celebración, y ahora viene reforzado con el orgullo de haberme permitido ganar un Premio Soberano como mejor actriz por este personaje que tiene tanta fuerza, tanta historia y tanto aprendizaje.  Desde la primera temporada, he vivido una experiencia única, por la demostración de cariño, por el maravilloso público que nos acompañó durante todas las representaciones y por las bellas cosas que he leído de la prensa nacional”, manifestó la artista.

 “Los espero a todos para seguir celebrando con ustedes el privilegio de interpretar la vida de Judy Garland en la obra de Peter Quilter, Al Final Del Arcoíris, obra que se presenta por todo el mundo con gran éxito, gracias a Peter por confiar en nosotros. Las más bellas y emblemáticas canciones de Judy Garland estarán ahí”, agregó.

Asimismo, Carlos Espinal, el director de la pieza,  destacó que el auge y apoyo que tuvo la obra, en este mismo escenario, permitió que la apertura nuevas funciones, que han sido recibidas con beneplácito.

Por su lado, Liza Arzeno, directora de relaciones públicas expresó que, “Como empresa, Altice Dominicana, a través de su plataforma Altice Arts., tiene un gran compromiso de apoyar las artes en sentido general y muy especialmente el teatro, siendo esta obra un motivo de orgullo y una puesta en escena que exalta la calidad artística dominicana”.
“Para nosotros es más que un orgullo poder auspiciar esta producción con la cual  nuestra gran artista, Cecilia García, celebra 50 años de carrera. Es también una forma de aportar nuestro granito de arena al desarrollo y crecimiento de las artes escénicas”, manifestó.
Como dirección musical, el afamado pianista Gustavo Rodríguez, acompañado por 7 experimentados músicos, mientras que el diseño de luces de Lillyanna Díaz, logra que el trabajo escenográfico de la talentosa Ángela Bernal luzca espectacular.

“Al final del arcoíris” es un drama musical sobre el regreso a escena de Judy Garland en la navidad del 1968: Parecería ser que Judy Garland está preparada para su último regreso a los escenarios. Indeteniblemente seguida por sus triunfos, fracasos, matrimonios fallidos, intentos de suicidio, adicciones y el fantasma de esa niña estrella que nunca creció en su interior, aquella niña que el mundo conoció en El Mago de Oz, se convertiría en el fantasma que nunca le permitiría ser ella misma.

A los cuarenta y tantos años y con una nueva pasión, su último marido y representante, Mickey Deans a su lado, un joven dedicado a restablecer su carrera, parece estar decidida a recuperar su magia en uno de los lugares que más amo, Londres, Inglaterra. Pero a algunas personas, la felicidad siempre se les escapa y, así, nunca hubo respuesta a la pregunta con la que Judy terminaba cada uno de sus espectáculos es cada nota que ella canta, cada fullería que hace, cada lágrima que derrama, cada broma que se quiebra, cada píldora que se toma", se transmite con una honestidad alarmante en esta obra, es el retrato de una catástrofe viva que ustedes no se la deberían perder.

Al Final del Arcoíris con su título original  "End of the Rainbow”, se estrenó con un gran éxito en Sydney, Australia en La Casa De La Opera (The Opera House) en julio de 2005 y triunfó en el West End de Londres en 2010/2011 y en Broadway, en el Teatro Belasco, en 2012, siendo presentada por primera vez en el Caribe en esta oportunidad.

Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, Uepa Tickets y en las tiendas Altice ubicadas en Lope de Vega, Blue Mall, Bella Vista Mall, Downtown Center, Churchill y Coral Mall. Para mayor información (809)687-3191 y (809)227-1003 info@henrycoradin.do

Fotos:
Mario Arturo, José Lora (Checho), Cecilia García, Carlos Espinal y Gustavo Rodríguez.
Ofrecen detalles.

Publicar un comentario

0 Comentarios