Subscribe Us

Orden de arresto a exfuncionario de Gobierno

La Fiscalía del Distrito Nacional, apresó a Donni Santana Cueva, exembajador y director del Consejo Nacional de Frontera, acusado de violación sexual a una hijastra.

Por orden de arresto se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Procuraduría General de la República declinó el caso por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso luego de que el presidente Danilo Medina lo destituyera del cargo por la acusación del delito de incesto,  sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La revelación sobre el ex funcionario fue dada a conocer por la periodista María Elena Núñez , quien dijo que por respeto, y para darle oportunidad a la Procuraduría General de la República, que investigue,  no iba a revelar nombres.

Donni Santana, fue destituido el pasado 14 de mayo y el Procurador Jean Rodríguez, informó a los medios su investigación.

El miembro del Comité Central Peledeísta, fue traducido a la justicia ordinaria, por la Procuraduría, luego de ser destituido por el mandatario, ya que sin dicha destitución, su caso hubiese sido enviado a una jurisdicción privilegiada, y ventilado en la Suprema Corte de Justicia.

Según el Código Procesal Penal, tiene un plazo de 48 horas, para ser sometido.

Publicar un comentario

0 Comentarios