lunes, 21 de mayo de 2018

Promueve avances y prácticas contables entre estudiantes y profesionales

El director de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), licenciado Rufino Acosta Luciano, informó que ante los cambios y desafíos a los que se exponen los mercados internacionales, la DIGECOG trabaja en los preparativos para el lanzamiento del Manual para Elaboración de Estados Financieros basados en las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) adoptadas por el país en 2015, el cual será de aplicación para todas las entidades de carácter no financiero.

El director de la DIGECOG habló en el discurso de apertura en la conferencia panel con motivo al Día del Contador.

Acosta Luciano hizo referencia a las acciones que llevará a cabo la DIGECOG destinadas a promover los avances y prácticas contables entre los profesionales y estudiantes que albergan las universidades, centro de estudios técnicos y de secundaria, a través de la iniciativa denominada “AULA DIGECOG”, cuya finalidad es desarrollar una base de conocimiento de los procesos contables, a través de un programa de pasantías, que incluye  charlas, talleres, conferencias, así como productos educativos e informativos.

Durante el desarrollo de la actividad, la primera conferencia estuvo a cargo del licenciado Nelson Hahn del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD).

Maritza A. Rodríguez del Banco Mundial se refirió a la “Infraestructura Multi-Columnar de la Información Financiera Confiable”, señalando que criterios tales como oportunidad, confiabilidad, comparabilidad y calidad son esenciales para rendir cuentas por la gestión, responsabilidad compartida en el ámbito corporativo y el sector público. 

De su lado, el doctor Miguel Morel de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) habló sobre “Respuestas de la Contabilidad Gubernamental ante los cambios y desafíos a los que se exponen los Mercados Internacionales”. 

En el evento participaron funcionarios, directores y coordinadores de Escuela de Contabilidad de las principales universidades del país, así como los contadores de la DIGECOG.

No hay comentarios:

Adbox