miércoles, 9 de mayo de 2018

Sale a Ciudad del Vaticano a encuentro con el Papa Francisco

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, sale la noche de este miércoles a Ciudad del Vaticano para participar en la visita pastoral de Su Santidad el Papa Francisco a las Pontificia Scholas Ocurrentes.

La invitación fue cursada por el presidente de la Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral, con quien la Primera Dama sostendrá una reunión en la sede de esa institución, en el Palacio San Calixto 16.

Montilla de Medina encabeza una delegación oficial integrada por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodriguez, y el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles. Su regreso está programado para el lunes próximo.

En el encuentro con el Papa, el viernes, participan más de 70 Jóvenes de diferentes partes del mundo que han sido beneficiados con los programas de la Fundación Scholas Occurrentes, quienes tendrán la oportunidad de conversar con el Santo Padre y explicar sus experiencias. 

El Despacho de la Primera Dama desarrolla varios programas en favor de la juventud dominicana, especialmente en la prevención de embarazos en adolescentes, Cultura de Paz, Escuelas de Familia, Ángeles de la Cultura y atención a niños con discapacidad, en apoyo a las políticas públicas del presidente Danilo Medina.

La agenda  de la Primera Dama y su delegación contempla una visita, en los Jardines Vaticanos, a la  Virgen de la Altagracia. 

Asimismo, la participación en la eucaristía en la Iglesia de San Marcello, presidida por el arzobispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles. También, un encuentro con el embajador dominicano ante la Santa Sede, Victor Grimaldi.

La delegación salió en vuelo con escala en Madrid, donde será recibida por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Sobre Scholas Occurrentes
Es una iniciativa educativa impulsada por el papa Francisco que busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura de la paz por intermedio de la educación.  
Tiene raíces en los programas “Escuela de Vecinos" y “Escuelas Herman", desarrollados en 2001 en la ciudad de Buenos Aires por iniciativa del entonces arzobispo cardenal Jorge Mario Bergoglio, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.  

No hay comentarios:

Adbox