martes, 15 de mayo de 2018

Valoran positivo Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional

Hugo Guerra, tasador internacional y quien imparte tres cursos sobre las tasaciones inmobiliarias urbanas y rentabilidades del suelo urbano a más de 50 miembros y relacionados del Instituto de Tasadores Dominicanos, ITADO, dijo que los profesionales de la tasación deben investigar a profundidad antes de emitir el informe de valor de un inmueble.

El experto internacional Guerra, dijo que siempre recomienda a los tasadores aplicar cuantos métodos apropiados sean necesarios a fin de determinar los valores inmobiliarios, porque de sus opiniones de valor pueden orientar decisiones importantes de inversiones, además de servir de garantía a las instituciones de intermediación financiera en las operaciones crediticias que deben otorgar.

De su parte, el presidente del Instituto Tasadores Dominicano, Inc. ITADO, ingeniero Alvaro Sánchez Columna, destacó la importancia para los miembros de la institución que dirige capacitarse cada día más para poder conocer cada proceso de valoración, los métodos usados para determinar los valores reales de mercados  de cada  trabajo que realicen.

Dijo que uno de los objetivos fundamentales del ITADO es fortalecer la independencia y profesionalización de los tasadores dominicanos, como única garantía de estabilidad económica y financiera del país, porque se hace necesarios que los bancos e instituciones financieras puedan revisar y valorar cada cierto tiempo las garantías que han sido colocadas para las hipotecas inmobiliarias.

Recordó que una de las razones por la cual han buscado al experto Hugo Guerra, sobre el tema de las tasaciones inmobiliarias urbanas, es  para conocer los últimos avances de los diferentes métodos por él desarrollados tales como el Enfoque de la Conjunción Valorativa, El Método de las Rentabilidades Comparativas y la Valoración por Efectividad de Bienes de Capital tales como maquinarias y equipos, para procurar la mejor capacitación posible de los tasadores dominicanos.

En este orden de ideas durante el segundo semestre de este año tenemos previstos varios cursos-talleres sobre la atención  que deben prestar los tasadores a procesos en los cuales se debe tener cuidado al lavado de dinero, así como a la Revisión de Informes de Tasación requeridos en las operaciones bancarias.   

No hay comentarios:

Adbox