miércoles, 6 de junio de 2018

Acroarte lamenta muerte de Bueno Torres

"En Bueno Torres, los profesionales de la locución tuvieron no solo a una gran persona, sino también a un excelente ser humano, una persona competente que conocía en su justa dimensión la responsabilidad de quien está al frente de un micrófono para informar, entretener y educar".

 Con estas palabras, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), resume la envidiable carrera de este locutor que falleció esta mañana en la Clínica Abel González, después de luchar varios días tratando de superar problemas de salud.

"Buenaventura Bueno Torres parte dejando un legado que servirá para las nuevas generaciones que deseen cultivar los valores de esta hermosa profesión. Él fue considerado un maestro de la radio, por sus aportes, y su dedicación a la formación de profesionales del micrófono", comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Buenaventura nació en San Pedro de Macorís el 11 de abril del 1943. Laboró durante muchos años como profesor en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera. Por más de 25 años, fue la voz principal de Radio Mil Informando, además de sub-director de Radio Mil y director de Radio Continental, de Radio Reloj Nacional y de Noticiario Cristal, entre otras.

No hay comentarios:

Adbox