Subscribe Us

ANU-RD y PUCMM inauguran primera edición de MINUP 2018

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguraron, este jueves 14 de junio de 2018, la primera edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (MINUP 2018).

El acto de inauguración contó con la presencia de Carlos Fernández, Asignado del Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en la República Dominicana; Aida Montero, Miembro Fundador de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y directora de la Biblioteca Juan Bosch; Edwin Jackson, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD); David Álvarez, vicerrector del recinto Santo Tomás de Aquino de la PUCMM;  Frank Luis de la Cruz, decano de estudiantes de la PUCMM en el citado recinto; Ignacio Soriano, gerente general de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD); Bélgica Paredes, presidenta del Consejo de Educadores de Naciones Unidas (CENU); José Luis Almánzar, secretario general de MINUP 2018; y Jhomairy Peralta, presidenta del Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD). 


La ceremonia inició con el canto del Himno Nacional de la Republica Dominicana, dirigido por el coro de la PUCMM. Luego desfilaron los magistrados de la Corte Internacional de Justicia.
Las palabras de bienvenida las pronunció el secretario general de MINUP 2018 y a continuación se proyectaron los vídeos producidos por los estudiantes que conforman los medios del Cuerpo de Prensa del Modelo.  

En el acto ofrecieron unas palabras el vicerrector Álvarez y Aida Montero, entre otros.
Con el “malletazo” de inauguración,  José Luis Almánzar anunció el inicio oficial a la primera edición de MINUP. 

Durante dos días, estudiantes de diferentes centros educativos de los niveles secundario y superior simularán las sesiones de trabajo de diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas, a fin de buscar soluciones viables y factibles a las problemáticas que aquejan al mundo. Debatirán sobre temas de la agenda internacional y redactarán proyectos de resolución en conjunto. 

Tratarán, además, temas relativos a la paz y seguridad en Medio Oriente; el fomento de las medianas y pequeñas empresas; la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios