Subscribe Us

Campaña de prevención y concientización en diabetes

“Más que una carrera” fue la consigna con la que miles se dieron cita en apoyo a la séptima edición de “Ganémosle la Carrera a la Diabetes”, un evento dedicado la familia, a la alegría y a la solidaridad  a esta causa, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Santo Domingo bajo la organización de la Fundación Aprendiendo a Vivir.

José Antonio López, presidente fundador de Aprendiendo a Vivir, agradeció el apoyo recibido por parte de los dominicanos, así como también de importantes personalidades del área social, médica, deportiva, de espectáculos y de la comunicación dominicana, que a su vez acompañaron y animaron a las miles de personas que apoyaron esta iniciativa. 

“Este año adoptamos como centro de nuestra campaña, la bandera del circulo azúl, signo universal de la lucha contra la diabetes, y que refleja la libertad, la vida y resalta la unión de toda una comunidad; Ésta Carrera va por ti, por qué puedes, por qué eres libre, porque estas lleno de vida y por qué no hay que esperar un cambio inesperado en tu vida para luchar por ser la mejor versión de ti mismo”, puntualizó el Ing. José Antonio López, en unas breves palabras que dirigió a los presentes desde la tarima por donde pasaron los DJ’s Gus, Luz y Joel Vásquez, así como la presentación de Spark en el área de Meta. 

Los fondos recaudados se emplean en el programa que beneficia a más de 500 niños, niñas y adolescentes con diabetes, del Servicio de Endocrinología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con educación medicamentos y apoyo psicológico y todo un programa multidisciplinario en Diabetes. La Fundación cuenta con un Centro de Educación donde cualquier persona con Diabetes en República Dominicana puede asistir a sesiones de educación en Diabetes garantizándole una mejoría inmediata en el manejo de su condición y una mejor calidad de vida en base a un mejor control en sus niveles de glicemia.

Apoyo y patrocinadores: 
Humano de Corazón por niños sanos y felices, Farmacias Carol y su programa Unidos por la Diabetes, Popular, Helados Bon, Body Shop Athletic Club, United Airlines, Viajes Alkasa, Cool Heaven, Lendof & Asoc., IMCA y Grupo Tena. De igual forma nos apoyan Ágora Mall, Listín Diario, Splenda Naturals, RH Mejía, Cortes Hermanos y Supermercados Nacional, Serviport, Gatorade, Laboratorios Amadita, Yoka, Caserío, Abott, Enterex y Chiqui Eventos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios