miércoles, 6 de junio de 2018

Celebran congreso dedicado al Influencers Marketing en RD

Palmera Agency, empresa dedicada a la gestión de influencers marketing y desarrollo de contenido digital celebró el primer congreso dedicado a esta rama del marketing “IMÁN; El Manejo de la Influencia”. La iniciativa estuvo compuesta por 11 ponentes, 1 invitado internacional y 4 workshops previos al congreso. 

#IMÁNRD18 contó con una estrategia de promoción, en la cual 20 influencers dominicanos que trabajan diversas temáticas se unieron con el único objetivo de impactar con su imagen y mercadear en sus diversas redes el evento.

“Nuestro objetivo fue brindar todas las herramientas necesarias para que los influencers puedan crear contenido de valor para sus seguidores, y que las marcas puedan realizar planes eficientes y rentables con el uso de influencers que generen impacto dentro de su plan de marketing” indicó David Frederick, CEO de Palmera Agency, quien agradeció a todos los que formaron parte de IMÀNRD18, así como a los que se dieron cita al congreso.

Diferentes profesionales en diversas áreas del marketing subieron a tarima el pasado 2 de junio en Downtown Center, guiados por la maestra de ceremonia Sol Disla, en donde explicaron los temas más relevantes para ayudar a demostrar la importancia, y el buen uso, del influencers marketing como estrategia de comunicación y promoción.

Los profesionales a cargo de la parte didáctica del evento fueron: Ana Blanco en Marketing de Contenido “Lo que se dice y como se dice”, en donde se conoció la importancia del buen, y correcto uso del lenguaje según los lineamientos de comunicación estratégica; Airam Toribio habló de los Blogger “Cultura Mesopotamia”, como es posible mantener los medios tradicionales y los digitales personal; Yorjan Nivar  habló de Brand Marketing “I´m a Brand”, tu marca es una empresa, enseñó a aplicar las estrategias de marketing de las empresas en las personas para el logro de objetivos.


Mr. Pichón abordó el tema de marca personal y estrategia en redes sociales con su charla “La Genética de un Influencers”, es cuestión de calidad, no de cantidad. Identificar cuáles son las características que determinan a un verdadero influencers, desde el punto de vista creativo y manejo de contenido; Talibán habló de Personal Branding con su charla “Sin Branding = Sin Ropa”, en donde explicó la importancia de crear un branding, o lineamiento personal para poder tener un perfil profesional (creación de logo e identidad), y por qué es tan necesario aun siendo de manera personal; mientras que Gianco Briceño conectó con el mundo del NeuroMarketing “Conectando con Emociones”, enfatizando "que si tus mensajes no tienen una conexión emocional no lograrán ningún impacto con tus seguidores".

Yaqui Núñez conversó sobre Reputación Digital “El costo de no ser un Influencer”, la reputación digital debe ser considerada en igual medida por aquellos que son influyentes y por los que no. La credibilidad del ser humano siempre ha sido importante, pero nunca como lo es hoy en día; Mabell Damirón abordó el tema de Comunicación Corporativa “Humaniza tu marca con los influencers”, el valor agregado de los influencers en la estrategia de reputación de una marca; y el fotógrafo Jochy Campusano impartió la charla “Cuando las imágenes hablan por sí solas”, el concepto, la composición, los colores, los detalles…todo hay que tomarlo en cuenta antes de realizar un product placement efectivo cuando colaboras con marcas como influencers.

Por último, el invitado internacional desde España, Luis Díaz, Mercadólogo Influencers Marketing, CEO y fundador de H2H, Human to Human y escritor del libro “Soy marca. Quiero trabajar con influencers”, aportó sus más de 17 años de experiencia en Influencers Marketing a través de la conferencia “Génesis del Influencers Marketing”, los influencers tienen reglas que deben conocer para lograr una buena relación con sus seguidores y marcas con las que colabora. Díaz presentó el reportaje de investigación: “El gran fraude de los influencers”, elaborado por su empresa y del que medios españoles e internacionales se hicieron eco. 

Esta actividad fue posible con el soporte estratégico de Cerveza Miller, Ocean Spray, Cool Heaven, UNAPEC, El Nuevo Diario, Revista Mercado, Downtown Center y ADECC, Food Truck Village, Henry Coradin Relaciones Públicas, Caribe Motors, KitKat Nestlé, Krispy Kreme y Nescafé Dolce Gusto. 


Fotos: 
Luis Díaz y David Frederick
Airam Toribio y Ana Blanco
Mr. Pichón.
Yaqui Nuñez.
Gianco Briceño.
Luis Díaz.

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