Subscribe Us

Despacho inaugura sala de lactancia materna en CAID San Juan

El Despacho de la Primera Dama inauguró la Sala Amiga de la Familia Lactante, en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, en su recinto San Juan.
Esta es la segunda sala de lactancia inaugurada por iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, apadrinada por Club Rotario.
La primera funciona en el CAID Santiago y se tiene proyectado habilitar una similar en el recinto Santo Domingo Oeste.

La inauguración estuvo encabezada por la directora de Gestión Talento Humano del Despacho, Lourdes Contreras, el director del CAID San Juan, Fausto Martínez, la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y la coordinadora del proyecto de lactancia materna del Club Rotario, Rafaela Pérez.

También, la presidenta del Club Rotario San Juan, Dermia Ramírez, el director provincial de salud, Iván Piña, la representante del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Marielys Labourt y la encargada del Centro de Atención a la Diversidad (CAD), Silveria Batista.

La bendición de la sala de lactancia materna estuvo a cargo del reverendo Manuel Segura de la parroquia Santísimo Redentor.

La sala inaugurada está dedicada a la doctora Dionni Batista”, quien tiene más de 25 años coordinando el comité intrahospitalario de lactancia materna del Hospital Regional Docente doctor Alejandro Cabral.

Batista puso en marcha además en este centro de salud, la iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y de las Madres, logrando en 10 meses cambios de actitudes y prácticas del personal que los llevó a obtener el certificado de Primer Hospital Amigo en República Dominicana.

Durante el acto la directora de Gestión Talento Humano del Despacho, explicó que la sala de lactancia constituye un espacio íntimo y con todas las comodidades necesarias, para que las madres en proceso de lactancia se sientan relajadas y puedan extraerse la leche y conservarla en un lugar adecuado. 

Indicó que con esta iniciativa el Despacho de la Primera Dama colabora para que las madres puedan continuar amamantando a sus bebes con una adecuada nutrición, al menos en sus primeros 6 meses.

“La lactancia materna es beneficiosa para la madre, su bebe y también para la institución y la sociedad en su conjunto, porque proporciona el contenido de nutrientes  fundamentales para el desarrollo del bebé asegurando su supervivencia”, destacó Contreras.

Esta sala, agregó, funcionará en horario laboral de la Institución, cuenta con videos instructivos sobre lactancia, esterilizadores, nevera, mecedora, lavamanos, instructivo de práctica sobre lactancia materna y el equipamiento necesario para que las lactantes puedan sentirse con las comodidades adecuadas.

En tanto que la coordinadora del proyecto de lactancia materna del Club Rotario, manifestó que los niños que lactan exclusivamente hasta los seis meses son más saludables.
En ese sentido valoró el apoyo del Despacho de la Primera Dama en la promoción de la lactancia materna.

Publicar un comentario

0 Comentarios