Subscribe Us

Presentan en el Cibao, Enterex DBT, nueva bebida de nutrición

La Vega, R.D.- La nueva y mejorada bebida nutricional Enterex DBT, creada especialmente para aquellas personas que padecen de diabetes, pero que también es recomendada por expertos para los que desean controlar los carbohidratos, fue presentada durante un encuentro en la ciudad de La Vega por ejecutivos de la empresa Sued & Fargesa.

La presentación fue realizada en el restaurante Alta Vista de esta ciudad por la doctora Anayanet Jáquez, presidenta en Sociedad Dominicana de Nutricion Enteral y Parenteral (SODONEP), quién destacó que el nuevo Enterex DBT cumple con las especificaciones de una fórmula de nueva generación, por lo que su uso está recomendado en los pacientes con algún trastorno glucémico tanto a corto como a largo plazo.

Es fabricado en Estados Unidos por la empresa Victus, la cual lleva 25 años dedicada a la investigación y desarrollo de productos nutricionales aplicando biotecnología, para brindar soluciones y alternativas terapéuticas a personas con necesidades especiales, así como aquellas que deseen una nutrición completa y equilibrada.

Jáquez destacó que “según las guías internacionales no existe pauta dietética que pueda generalizarse. Cada paciente deberá evaluarse de forma independiente, atendiendo a sus comorbilidades (efecto de trastornos o enfermedades adicionales). Una pauta equilibrada y sostenible ha demostrado beneficios, considerándose el índice y carga glicémica en los hidratos de carbono como elementos a tomar en cuenta”.

Asimismo resaltó que, “los trastornos glucémicos son muy frecuentes y la nutrición siempre ha sido parte importante de su abordaje. La Asociación Americana de la Diabetes (ADA), La Academia Americana de Nutrición y varias instituciones a fines, han recomendado el uso de las fórmulas especializadas para diabetes como parte de un plan estructurado de alimentación saludable en pacientes; obesos, bajo peso, normo peso descompensados y en los pacientes con trastorno glucémico hospitalizados, gracias a la evidencia de sus beneficios a corto y largo plazo en el control del peso, glucemia y perfil lipídico”...

Asistieron Víctor García; vicepresidente de ventas & Marketing de la empresa Victus; Ángel Arias, Country Manager Victus para República Dominicana; Pedro Colmenares, Manager Regional OTC Victus; Caovanny Cuevas, gerente de marca Enterex; José Morán, gerente promoción Zona Norte; Rafael Rosario, gerente de ventas Zona Norte; Bienvenido Rodríguez, gerente de ventas Zona Norte y Michael López, coordinador Victus en el Cibao.

Ejecutivos de Sued & Fargesa , Alfredo Sánchez, director Unidad Negocios Trade Marketing; Laura Taveras, Analista Inteligencia de Negocios Trade Marketing; Ricardo de Leon, gerente de marca; Eric Baldera, gerente promoción y Wednel Cabrera, Key Account Manager, además de médicos, directivos de sociedades médicas afines como nutriología, endocrinología, diabetología y obesidad, además de clientes, influenciadores y deportistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios