jueves, 12 de julio de 2018

4,000 plantas fueron sembradas por voluntarios en jornada de reforestación

San Luis, Santo Domingo Este. Con la participación voluntaria de 100 empleados de GILDAN, se llevó a cabo con éxito una importante jornada de reforestación en la que fueron sembradas 4,000 plantas en el Parque Ecológico San Luis de este municipio, en una iniciativa desarrollada por la empresa para promover, educar y aportar para el mantenimiento, cuidado y mejora de los recursos naturales.

Fue desarrollado durante toda una mañana en la que los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir acerca de la importancia de las jornadas de reforestaciones como apoyo al medioambiente. 

Juan Carlos Contreras, vicepresidente y gerente país de GILDAN, recalcó que la empresa está altamente comprometida con la protección del ecosistema, para que así las generaciones futuras puedan disfrutar de un medioambiente apto para la vida. “Con esta actividad llegamos a 45,000 plantas sembradas por el personal de la empresa a lo largo de las 15 jornadas realizadas desde el inicio de su operación en el país. Seguiremos colaborando con estos proyectos a beneficio de nuestro entorno”, señaló Contreras.

Por su parte, Juan José Pérez Bell, gerente de comunicación y responsabilidad social para la región Caribe de la empresa, hizo énfasis en los huertos ecológicos que actualmente desarrolla la empresa como una iniciativa para promover la alimentación sana entre sus colaboradores y que además servirá para abastecer de plantas a los huertos escolares y comunitarios auspiciados por Gildan en las localidades en donde opera. Todos los colaboradores recibieron un kit de hortalizas que incluía lechuga y espinaca, resultado de la segunda cosecha.

Al final de la actividad, todos los participantes mostraron gran satisfacción al ver el parque repleto de pequeñas plantas, que representan la esperanza de un mejor ambiente para el pueblo dominicano y el planeta.

Durante la jornada fueron sembradas las especies de guásara, penda, algarrobo y corazón de paloma en el Parque Ecológico San Luis, el cual es apadrinado por la empresa desde hace más de 3 años.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia del director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Portes, así como con la de importantes socios y relacionados de la empresa.

No hay comentarios:

Adbox