Subscribe Us

Católicos celebran 525 años de Eucaristía

Los 525 años de celebración de la Primera Eucaristía en La Isabela, Puerto Plata, este 7 de julio 2018, fue realizado con más diez mil personas, presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta y por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio Cesar Corniel  Amaro, entre otros sacerdotes.

Se efectuó frente al Santuario Jesucristo Evangelizador o Templo de las Américas, en la Isabela Histórica.

Llegaron por diferente formas y motivos, más de 200 guaguas de provincias a la cita de Celebración "del amor a la Consagración", instaurada por Jesús en la última Cena, en lo que hoy se conoce como el Sendero de la Fe.

La Cuna de la Evangelización del Nuevo Mundo, y Templo de Las Américas, se debe a que a finales de 1493, llegan naves de la segunda expedición de Cristóbal Colón, a la Isla de la Hispaniola, “encontrando un lugar seguro para desembarcar en La Isabela”, llamado así en honor a la Reina Isabel.

El primer trabajo del Almirante fue construir una capilla para celebrar la Eucaristía y así dar inicio oficial a la Evangelización del Continente.

El lugar de peregrinación y culto en República Dominicana es usado muy frecuentemente como “La ruta de la fe”, donde llegan personas de diferentes partes del mundo al lugar de celebración.
El Belén de América para muchos, tiene un Guayacán.
El Árbol de Guayacán que se encuentra allí, "creció en el lugar donde se celebró la primera Misa en el Continente Americano el 6 de enero de 1494".  “Para los Tainos era llamado el Árbol de la Vida o El Palo Santo".

El Ministerios de Turismo, Mitur, coordinó la actividad religiosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios