Subscribe Us

Convocan voluntarios para limpieza de residuos plásticos en Playa Montesinos

Preocupados por la contaminación marina por plástico en la  playa de Montesinos, Cerveza Corona y ParleyfortheOceans convocan a  los interesados en participar de la limpieza del área, en jornada programada para este sábado 21 de julio. 

Los interesados pueden participar presentándose  a las 9 de la mañana en la Playa Montesinos. 

Esta jornada se adiciona a los esfuerzos realizados hasta el momento en playa Montesinos por ParleyfortheOceans, las autoridades de los  Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y las Fuerzas Armadas así como el Ayuntamiento de Santo Domingo. También se unen a  la limpieza las organizaciones medioambientales Vida Azul y Sostenibilidad 3Rs. 

“Con el cúmulo de residuos sólidos en toda la costa del Distrito Nacional, conformados en gran parte por plástico y micro plásticos, estamos viendo condiciones alarmantes que son evidencia del daño que ocasiona a nuestros océanos el uso inapropiado de plásticos. Por eso invitamos a unirse como voluntarios este sábado a todo aquel que desee ser parte de la iniciativa,”, comentó  Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe y Centro América.

Paralelamente a esta respuesta de emergencia, Corona x Parley ha comenzado una serie de limpiezas este mes con jornadas en La Boca del Río Yásica en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná. 

Próximamente, se continuarán los trabajos en Barahona, San Cristóbal, La Romana, Samaná, Sabana de la Mar, Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otros. 

Para integrarse a tan interesante esfuerzo, el público puede inscribirse en www.coronard.com, donde  encontrarán toda la información concerniente a los destinos y medios para ser voluntarios en el programa.

Informan los ejecutivos que el trabajo de Corona y ParleyfortheOceans en República Dominicana es parte del esfuerzo a nivel mundial de proteger 100 islas en todo el mundo para 2020, implementando la estrategia AIR de ParleyfortheOceans, que contempla tres pilares: evitar y abandonar el uso del plástico (Avoid); interceptar los desechos de plástico (Intercept) y rediseñar el (Redesign). 

Publicar un comentario

0 Comentarios