Subscribe Us

Provincias bajo alerta por onda tropical Beryl

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 18 provincias se encuentran bajo alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

Se encuentran bajo alerta amarilla: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que Sánchez Ramírez, La Vega, María trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, Duarte, en especial Bajo Yuna, y Peravia, se encuentran bajo alerta verde.

El organismo exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamiento de tierra.

Los remanentes de Beryl se empezaron a sentir desde el lunes, en el país.

Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada Juan Manuel Méndez García, luego de reunirse con el primer mandatario, llamó a las personas a no descuidarse y dar seguimiento a los boletines que emite el organismo.

En la reunión participó además el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo.
También el director de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Carrasco Paulino; el director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y el director del Indrhi, Olgo Fernández.
Beryl es una onda tropical
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que Bery se degradó a una activa onda tropical.

Publicar un comentario

0 Comentarios