Subscribe Us

Resaltan potencial mercado de valores para impulsar la competitividad y economía nacional

La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana realiza el segundo Foro del Mercado de Valores en donde expertos analizan los desafíos y panorama actual del sector.

Mario A. Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana reiteró y resaltó el gran potencial que tiene el mercado de valores en República Dominicana para impulsar competitividad y la economía nacional. 

El periodista, escritor y conferencista Andrés Oppenheimer durante su ponencia magistral conversó sobre los desafíos de la República Dominicana el Caribe y Latinoamérica en la era de la Innovación.

“Anteriormente lo más importante para incentivar la innovación era ofrecer estímulos económicos o reducir las trabas burocráticas o tener un buen negocio. Y hoy en día lo más importante es contar con personas con mentes creativas respaldada por buenos sistemas educativos”, destacó Oppenheimer durante su participación en el segundo Foro del Mercado de Valores. 

Asimismo, el economista chileno Guillermo Larraín, académico, investigador, consultor y político, quien ocupó la presidencia del Banco Estado de Chile y además fue Superintendente de AFP y Superintendente de Valores y Seguros del mismo país compartió sobre el rol del mercado de valores en el crecimiento y desarrollo dominicano. 

Y Alfredo Ibargüen, ex vicepresidente de Tesorería y Mercados Capitales del Chase Manhattan Bank en España, disertó sobre la importancia del gobierno corporativo, empresas familiares y mercado de valores.

“Precisamente en nuestro país existe un importante número de empresas familiares. En ese sentido el gobierno corporativo juega un rol de suma importancia en la supervivencia de las instituciones en el largo plazo, de esta forma, las empresas aseguran que las decisiones estratégicas sean tomadas por la Junta Directiva y que no respondan solamente a intereses de familiares o relacionados, los cuales no siempre están alineados con las mejores prácticas del sector”, destacó Franco sobre la ponencia Ibargüen. 

El 2do Foro del Mercado de Valores contó con el apoyo de AFI Universal, AFP Siembra, BHD León Puesto de Bolsa, CEPM, CEVALDOM, EGE-HAINA, Inversiones Popular, Inversiones & Reservas, Parval y Plus Capital Market Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios