Subscribe Us

Solicita sea desvinculado de organismo agente involucrado en muerte de ciudadano

El Ayuntamiento del Distrito Nacional solicitó a la Policía Municipal que sea desvinculado del organismo el agente involucrado en la muerte de un ciudadano, hecho ocurrido este miércoles en la avenida Los Próceres, esquina John  F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

El director de la Policía Municipal, Manuel Lachapelle, dijo que la victima José María Figueroa de Paula, de 40 años, se involucró en uno de los operativos que realiza dicho organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad, cuando recibió un disparo “involuntario” de uno de los agentes.

Lachapelle explicó que dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente.

En ese sentido, aclaró que la policía municipal no porta nunca armas de fuego, pero que en muchas oportunidades los agentes son acompañados por oficiales del Ejército Nacional que si la portan.

Dijo que desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional. 
El organismo lamentó lo ocurrido y se solidarizó con los familiares de la víctima.

Publicar un comentario

0 Comentarios