Subscribe Us

Aterrizando en Colombia. Los amigos viajeros de Salvador. Un solo can, en largas caminatas.


El piloto de Avianca a 37 mil pies de altura, felicitó al periodista dominicano Salvador Batista y su grupo los Friendstravelingrd, con un “bienvenidos a bordo", por estar en su vuelo 251, hacia Colombia.

En migración con 15,000.00 pesos colombianos, “de entrada”; cambio de alrededor de seis dólares, y del aeropuerto El Dorado al lobby del hotel, con nuestro guía Carlos,  recorrimos durante tres días calles montañas y museos y noches de "parrandas", del país latinoamericano.
Con un té de coca en Monserrate y el eslogan “la vida es para vivirla, para descansar está la muerte…”, de uno de los participantes…para no sentir el mareo de 3,150 metros de altura, en su Cerro Oriental, ascendiendo por su funicular, conocimos sedimentos de 16 millones de años. 

Anduvimos su basílica del “Señor de Monserrate” y su “peregrinación de estaciones” o vías crucis, y sus minas de esmeraldas y atractivo natural.

En Cartagena de India, en otro vuelo al aeropuerto Rafael Núñez, pasamos dos días maravillosos, con sus noches. La guía y hermosa señora, ataviada típicamente nos proporcionó un hermoso recorrido Colonial, por la ciudad que nada tiene que envidiarles a las mejores cosmopolitas del mundo. Excelente tour y largas caminatas, que fluyó divinamente.





El recorrido Friendstravelingrd
Del 23 al 28 de julio del 2018…Programa del tour a Colombia.
Bogotá: Visita de la ciudad con Monserrate, centro histórico de Bogotá, recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y las calles cercanas, donde se ve el edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República y visita panorámica de la Iglesia Museo de Santa Clara. Museo del Oro, donde hay unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas, Casa Museo Quinta de Bolívar, donde vivió el Libertador Simón Bolívar.

La ruta sigue de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 a los que está el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá.

Catedral de Sal de Zipaquirá: un recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a la ciudad de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha.

En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha).  Al final de la visita volvemos a Bogotá./ Este tour no es recomendable para personas de la tercera edad o con restricciones de movilidad.

Tour de compras: La capital colombiana es un destino ideal para los aficionados a las compras. Recorrido por centros comerciales o zonas de la ciudad especializadas en ropa, calzado y accesorios.
Andrés Carne de Res Lugar distinguido e icónico de Bogotá.

Un recorrido panorámico por Cartagena de Indias.
Durante el circuito pasa por el área moderna de Boca grande y el barrio de Manga, donde se ven casonas antiguas de inicios del siglo XX.

Luego se visita al Castillo de San Felipe de Barajas, con el que los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses en el siglo XVII.

Continuamos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad visitando la iglesia San Pedro Claver, lugar donde se encuentran los restos del Santo que lleva su mismo nombre. Se finaliza el recorrido visitando el museo de la esmeralda. Entradas al Castillo San Felipe y visita a la Iglesia San Pedro Claver y museo de la Esmeralda.

Publicar un comentario

0 Comentarios