Subscribe Us

Danilo Medina viaja a Colombia. Investidura de Iván Duque

El presidente Danilo Medina partirá mañana hacia Bogotá, Colombia, donde asistirá a la ceremonia de transmisión de mando de su homólogo, Iván Duque Márquez.

Danilo Medina estará en el hermano país sudamericano con otros jefes de Estado y de Gobierno con quienes República Dominicana mantiene estrechos vínculos de colaboración, cooperación bilateral en comercio, cultura y acuerdos importantes.

La salida será a primeras horas de la mañana, en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro.
El presidente Danilo Medina irá acompañado de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Carlos Pared Pérez, asistente especial del jefe de Estado, Miguel Mercedes, asistente especial del jefe de Estado y el Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Con motivo del triunfo electoral, el presidente Danilo Medina felicitó en la ocasión al nuevo jefe de Estado de Colombia, a través de un mensaje posterior a los resultados.
Al mismo tiempo, transmitió “nuestra felicitación a la licenciada Marta Lucía Ramírez, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de su país”.

Danilo Medina se mostró confiado en que las excelentes relaciones bilaterales que existen entre República Dominicana y Colombia se acrecienten por medio de nuevos intercambios comerciales y culturales, que den lugar a una mayor cercanía entre ambos pueblos.

El acto que celebrará en la Plaza de Bolívar
EFE. La investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, y de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, contará este martes con la presencia de 10 jefes de Estado y de delegaciones procedentes de 17 países, confirmó su oficina de prensa.

Entre los mandatarios asistentes al acto que se celebrará en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) figuran los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenín Moreno, y Panamá, Juan Carlos Varela.
También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos, quien estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica.
A la investidura también asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien representará al Reino de los Países Bajos, y la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, quien se encuentra en la capital colombiana desde ayer en compañía del canciller Eladio Loizaga.

Además, “habrá representación de 17 países a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales”, así como representantes de los organismos internacionales, indicó el despacho de prensa de Duque en un comunicado.
Otros invitados son los expresidentes Alan García (Perú) y Ricardo Lagos (Chile), así como el expresidente del Gobierno español Felipe González.

Publicar un comentario

0 Comentarios