Subscribe Us

Disfrutan del taller “arqueólogos por un día” en el Centro León

Santiago.- Niños y niñas con Síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo, usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santiago, disfrutaron de una tarde de museo que incluyó el taller “arqueólogos por un día”.
Asistieron a las instalaciones del Centro León de esta ciudad, acompañados de sus padres y terapeutas para conocer la Sala Antropológica “Signos de Identidad” y entrar en contacto con objetos de la cultura indígena, la colonización española y conocer la cultura y tradiciones de nuestro país.
Esta actividad, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, se llevó a cabo por segundo año consecutivo.

Tanto el CAID como el Centro León procuran, además del disfrute de los niños, crear conciencia en la sociedad y las instituciones sobre la necesidad de afianzar una cultura de la inclusión en el país, expresó el doctor Guillermo Ángeles, director del CAID Santiago.

El director del CAID Santiago agradeció al Centro León por abrir las puertas de sus instalaciones para que los infantes con algún tipo de discapacidad, al igual que el resto de los niños puedan conocer nuestros orígenes y cultura.

“Agradecemos profundamente este gesto de identidad del Centro León, de enviar un mensaje a la sociedad de que realmente estamos muy necesitados de instituciones y personas que abramos las puertas a la inclusión y que podamos entender que las personas con condiciones especiales tienen mucho que ofrecer”, manifestó Ángeles. 

El CAID es el principal proyecto de la gestión de Montilla de Medina y  la primera acción formal desarrollada desde el Estado, a favor de la población con discapacidad, en el marco de las políticas de inclusión que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina.

Además del CAID Santiago, el Despacho de la Primera Dama ha puesto a disposición de las familias dominicanas otros centros que benefician a la infancia con habilidades diferentes de Santo Domingo Oeste y San Juan. Está en proyecto la construcción de otro en Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios