Subscribe Us

Mescyt anuncia disponibilidad de becas para la Universidad EARTH, en Costa Rica

En alianza con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad EARTH ofrece a jóvenes dominicanos con vocación agrícola y liderazgo la oportunidad de estudiar agronomía con una educación global, donde convergen estudiantes y profesores de más de 50 países, realizar pasantías internacionales y trabajo empresarial.



El proceso de inscripción a estas becas estará abierto hasta el próximo lunes 6 de agosto. 

Los interesados deberán acceder a la plataforma web del MESCYT http://grado.internacional.mescyt.gob.do/ para realizar su solicitud, allí encontrarán la documentación necesaria para participar del proceso de admisión.  Quienes deseen aplicar deben ser dominicanos y contar con residencia permanente en República Dominicana y ser bachilleres graduados con un índice académico mínimo de 80 -en la escala de cero a cien-  o de tres -en la escala de cero a cuatro-.
La Universidad, ubicada en Costa Rica, se concentra exclusivamente en la carrera de Ciencias Agrícolas, tras cuatro años de estudios holísticos se obtiene un grado de licenciatura. Las habilidades empresariales y de liderazgo constituyen parte esencial de las competencias de los graduados. Los estudiantes desarrollan su liderazgo en EARTH a partir de cuatro áreas formativas: Ética empresarial;  conocimiento científico y técnico; compromiso, conciencia social y ambiental; y desarrollo personal, actitudes y valores.

El plan de estudios de EARTH tiene un aval de carácter regional por la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación. EARTH ha graduado a 39 dominicanos, en total a más de 2.231 profesionales procedentes de más de 43 países en Latinoamérica, el Caribe, África, Asia, Norteamérica y Europa. Actualmente, estudian en EARTH cuatro jóvenes provenientes de República Dominicana, uno de ellos concluirá su programa académico en diciembre de 2018.

Fotos:
Delfina Khossa,  Maria F. Romero y Gerson Bringuez.
Marie Chelo, David Maduri,  Jose M. Minga, Sofia Allende, Andres Frias, Malumbo Mkandawire.
Daniel Rojas y Patricia Sanmartín.
Victor Morales, Naleska Picado, Bleck Tita, Daniel Rojas y Manuel Aguilar.

Publicar un comentario

0 Comentarios