Subscribe Us

Temporada 2018 de la OSNJ, contó con la participación de director Japonés

La Temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, OSNJ, dirigida por Alberto Rincón y una amplia participación de jóvenes solistas, talentos dominicanos, contó también con la participación del director Japonés Hidetaka Niyama.

La presencia del Ministro Eduardo Selman y del viceministro Cayo Claudio Espinal, y decenas de maestros y directores del área de la música expresaron su admiración y respeto por el trabajo realizado por el director Rincón.

En la noche del Concierto de clausura, Raúl Rizik Yeb, presidente ejecutivo de Mejía Arcalá, recibió de manos del Ministro de Cultura Eduardo Selman, un reconocimiento por el apoyo y la fuente de inspiración que ha representado la empresa a la buena música.

Sobre los trabajos de expansión y crecimiento del Programa Sinfónico juvenil que el Ministerio de Cultura está llevando a cabo a través del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, damos la buena noticia de que Santiago ya cuenta con la 1era Orquesta Sinfónica Infantil del Cibao.
La misma cuenta con la sección de las cuerdas, Violines, Violas, Chelos y Contrabajos, Vientos Maderas, Oboe, Flautas, Clarinete y Fagot. Sección de Metales, Trompeta, Corno Francés y Trombones. 

El Ministro Eduardo Selman ordenó la ampliación de los trabajos en otras Provincias del país y autorizó la compra del instrumental para la formación de las distintas Orquestas Sinfónicas Infantiles. 

Alberto Rincon  afirma que "creo en sembrar, ver germinar una plantita de una semilla, hasta tener un gran árbol no podemos renunciar a esa bendición que en el proceso de desarrollo genera tanto bien en nuestros valores como nación. La música es una herramienta de transformación social sin comparación, de la misma manera tiene un impacto espiritual importante en la vida de los adultos, si se le permite, y se echa a un lado la arrogancia y falta de humildad y permitimos que su esencia nos conecte con su creador, así como lo hizo Juan Sebastián Bach, considerado el más grande músico de la historia y quien dejó un legado transformador para la música y para la vida espiritual de los hombres."

Publicar un comentario

0 Comentarios