Subscribe Us

BALLENA Y CRÍA DAN ESPECTÁCULO EN AGUAS DEL MAR CARIBE.


Cientos de personas a pie, en carros y motores se pararon a lo largo del mar Caribe en procura de ver una ballena en las aguas que jugueteando muy cerca de los arrecifes de la autopista Las Américas.
El director de Áreas Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente, José Manuel Mateo informó que se trató de una ballena con su cría.


Enrique Pugibet, director del Acuario Nacional, dijo que el mamífero marino y su cría estaban en buenas condiciones.
Curiosos de todas las edades y padres que llevaron a sus hijos, pudieron disfrutar del espectáculo, visto en esta parte del país en muy pocas ocasiones. Esta es la época que estos mamíferos visitan las costas dominicanas para aparearse, aprovechando las aguas cálidas que brinda el mar Caribe.
Una lancha con expertos a bordo trataba de verificar el estado en que se encontraba el mamífero y su cría.

Todos los años, cientos de dominicanos acuden a las costas de Samaná a presenciar el espectáculo único que brindan las ballenas que nadan miles de kilómetros hasta las costas dominicanas.


Las ballenas aparecieron este domingo a orillas del Mar Caribe, frente al Ensanche Isabelita en la avenida España, provocando que cientos de curiosos se detuvieran en el lugar y se hiciera un largo taponamiento.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, llegó para observar las ballenas, una blanca y otra gris, que según los espectadores “jugaban” a orillas del Mar Caribe.


Los espectadores pudieron observar a las ballenas efectuar saltos, aleteos, coleteos y otras piruetas acuáticas en un gracioso esfuerzo que nada tiene que ver con la diversión, sino con un tradicional y natural cortejo en busca de apareamiento.
El tapón y los inconvenientes en el tránsito se mantuvieron por largo rato, debido a que los conductores al enterarse del motivo abandonaron sus vehículos para ser parte de la experiencia.

En el lugar fue visto un camión de los bomberos y unidades de la Policía Nacional, para evitar que ocurriera algún accidente.
Todos los años durante el invierno llegan cientos de ballenas jorobadas a pasar su estación más caliente en el país en busca de apareamiento.
Este hecho se da en Samaná, condición que le sirve a esta provincia dominicana para dinamizar una especie de turismo que ha devenido en ser único, porque todo el mundo quiere ver las ballenas aunque sea una vez en la vida.

Hace cerca de diez años, por las costas del Norte, se creó el Santuario de la Ballena, ubicado en el Banco de la Plata

Publicar un comentario

0 Comentarios