Subscribe Us

SE ACERCARON MUCHO, TURISTAS GOLPEADOS POR BALLENA


PUERTO PLATA.- Los dos turistas que fueron atacados a coletazos por una ballena el pasado jueves en el Bajo de la Plata, frente a las costas de Samaná, están fuera de peligro, se informó en el Centro Médico Bournigal donde fueron recluidos el viernes pasado.
Randy Thornton, quien permaneció cerca de 24 horas en la sala de cuidados intensivos, de esa unidad y trasladado a la suite 238, donde se encuentra internado en pleno proceso de recuperación.

Mientras que Yanet Blackwelder, tras recibir las primeras atenciones en el área de emergencia, fue llevada a la suite 242, donde se encuentra siendo observada por los médicos que la atienden de los fuertes golpes recibido por la cola del cetáceo que la lesionó.
Blackwelder presenta trauma en la columna a la altura de la vértebra cervical, lesión que ameritó su internamiento, luego de ser traslada en ambulancia desde el puerto local al Centro Médico Bournigal, donde quedó internada.

Los médicos que atienen a los estadounidenses envueltos en el incidente son los cirujanos-ortopedas, doctores William Redondo Galán y Víctor Ravelo.
Randy Thornton y Yanet Blackwelder formaban parte de una excursión con otros 16 turistas que viajó el 24 de febrero al Bajo de la Plata en la embarcación “Tuks Caicos Aggressor II”. El jueves 1 de marzo una ballena jorobada los golpeó con la cola cuando los turistas se acercaron demasiado al hábitat de los mamíferos .

El suceso se produjo mientras los excursionistas estadounidenses se dedicaban a observar esta especie de cetáceo, cuando una fuerte corriente los aproximó a una ballena y su cría, que los golpeó fuertemente, teniendo que ser rescatados y subidos a la lancha.
Luego de recibir los primeros auxilios, a bordo de la embarcación, el médico que atendió a Thornton y Blackwelder recomendó trasladarlos a un centro asistencial y fueron transportados urgentemente a la ciudad de Puerto Plata.

En el momento de producirse el hecho en el que resultaron heridos Randy Thornton y Yanet Blackwelder, el “Turks Caicos Aggressor II” era ocupado por 18 turistas y por 6 tripulantes, incluyendo su capitán de la embarcación, Christopher Glugiermo

Publicar un comentario

0 Comentarios