
Este domingo por ejemplo, de nueve a diez de la noche, cinco accidentes de tránsitos se produjeron en la carretera, que van desde volcaduras, choques entre uno y otros hasta vehículos
completamente destrozados, como lo es una de las fotos que acompaña esta nota.
La vía, construida hace mas de 30 años, en algunos tramos ya con asfalto, trabajo realizado por el Grupo Modesto, fue abierta gran parte de la misma lo que confunden a algunos conductores conllevándolos a tener los accidentes en la carretera de 30 kilómetros de longitud, y que según se ha dicho, podrá estar en servicio para mediados del próximo año.

Desde hace varios días el primer tramo, que empalma con la autopista 6 de Noviembre fue abierto al tránsito en ambas direcciones para dar paso a los trabajos que se realizan, mientras que la mayoría de los 8 puentes que contempla el proyecto se encuentran en avanzada etapa de construcción, y abierta la extensión del proyecto que cubre la zona rural con la construcción de cerca de 35 kilómetros de carretera.
La entrada a la ciudad de Baní, que consta de cuatro carriles, contenes, aceras, drenaje pluvial y señalización horizontal y vertical, desde el tramo del municipio de Paya, hasta Baní, está concluido incluyendo el drenaje pluvial y las aceras en ambos lados.
El proyecto que se inicia en el kilómetro 32 de la Carretera Sánchez con un trazado del tramo que une a San Cristóbal-Baní consta en la actualidad de unos 28 kilómetros de longitud, una calzada para ambos sentidos y paseos de 2.50 metros de ancho, que corresponde con los parámetros de cuando fue construida.
La ampliación contempla la construcción de una nueva calzada en el tramo carretero San Cristóbal-Baní, empalme con la autopista 6 de Noviembre-Lucas Díaz, con una longitud de 14 kilómetros, y la instalación de un peaje.
En la carretera se construyen ocho puentes de hormigón armado con pilotes mecánicos, ubicados para tramos carreteros existentes, en tanto, que la avenida de Circunvalación, tendrá una longitud de 15 kilómetros con cuatro carriles de 3.65 metros de ancho y una mediana de 9.90 metros de ancho, que podrían ser utilizados para una futura ampliación.
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