La sociedad se pone en peligro cuando se deteriora la familia, eso es lo que ha pasado en nuestra sociedad, fueron conceptos externados en tertulia realizada en Tiempo Habitual con los doctores Guillermo García Lorenzo, Rudyard Corona Bueno y la sicóloga Grecia de León, junto a la coordinación de la periodista Ana Gómez.
Es un asunto de que no hay autoridad, ni disciplina, de ir escalando poco a poco y no llegar rápido sin haber pasado antes por pasos necesarios y anteriores al triunfo, exteriorizaron los invitados.
Tienen que surgir nuevos valores que se han perdido en la nación, dijo el doctor Guillermo García Lorenzo, encargado del área de traumatología del hospital Darío Contreras.
Señaló que debido a que la delincuencia fue terrible en este fin de semana, una amiga le decía “ya no me leas más, todo lo que está en el periódico es negativo”, luego de ver y compartir algunos de los titulares de los hechos de violencia ocurridos durante este lunes en la prensa nacional.
Durante la tertulia, De León se preguntó a quién culpabilizar con este problema serio de delincuencia en la sociedad, señalando que esto es un problema de fondo de los hombres y mujeres dominicanos.
El problema es más grande de lo que podemos imaginar porque viene de atrás en la poca formación que tuvo ese niño que hoy es adulto.
Al respecto el doctor Rudyar Corona Bueno, cardiólogo, director de intensivo del hospital Darío Contreras se remontó a los años 60 donde en su casa le infundaron “valores morales”, que hoy lleva consigo como lo de no robar, no hacerles cosas indebidas a los demás y otras.
“Tu ves familia persiguiendo el bienestar pero sin respectar cualquier medio. A como de lugar, se quiere llegar, entonces los valores de hoy son ser un tremendo deportista, un próspero comerciante o político, y eso no fue lo que mi papá y mi mamá me inculcaron, eso es un problema del hogar, de la escuela, por lo que es necesario una reforma educativa, porque hay que enseñar los valores en los niños que es donde se forma la personalidad”, puntualizó Corona Bueno.
Tiempo Habitual se transmite cada tarde, en un nuevo horario de once a doce, en CDN AM 1040 y 1130, donde los profesionales se alternan cada día de la semana para facilitar pluralidad de voces y opiniones y ampliar puntos de vistas diferentes en los comentarios.
0 Comentarios