La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, Inc. (FEM) juramentó su directiva para el periodo 2007-2009, la cual encabeza la señora Verónica Sención Villalona con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del país y apoyar a la mujer empresaria.
El juramento fue realizado por el Lic. Lisandro Macarrulla, Presidente del Consejo de La Empresa Privada (Conep), a la nueva directiva que la integra además de la Señora Sención Villalona, Dra. Josefina A. Espaillat Nanita, vicepresidenta ejecutiva; Sra. Amina Haché de Troncoso, 2da. Vice-Presidenta; Sra. Xiomara Peña Taveras, Secretaria General; Lic. Lucy Arraya, Vice-Secretaria; Lic. Geovanny de Beras, Tesorera; Lic. Arelys Tallaj, Vice-Tesorera.
El Consejo de Asesoras es coordinado por la licenciada Minerva Diaz, pasada presidenta; en Educación, Dra. Zoraida Heredia de Suncar; en Cooperación, Lic. Zunilda Read de Aracena, Lic. Nuris Valdez y Lic. Carmen Aquino. En Relaciones Públicas, Lic. Leonor Asilis; en Comunicación las Licenciadas Jatnna Tavarez y Miguelina Santos; en Arte y Cultura, las Sra. Mildred Canahuate y Lic. Monalisa De la Rosa; en Turismo, la Lic. Karina Font Bernard; en Decoración, la Lic. Nurys Veras.
Las asesoras en Internacional lo integran por: España, Lic. Loly Alonso; Italia, Sra. Anna Sabato; Taiwán, Lic. Gionguey Sang; entre otros Países.
La nueva presidenta, Verónica Sención en su discurso manifestó que el país tendrá que avocarse a mejorar la calidad de la producción y los servicios, ser más competitivos, e invertir más recursos en capacitación, así como resolver lo concerniente a la seguridad social.
“En ese tenor trabajaremos en esta gestión para llevar a buen término los acuerdos firmados con diferentes Instituciones, así como los proyectos pendientes de ejecución, como: el centro Incubador de Pymes, el centro de Desarrollo Comunitario Retorno al campo, la Firma de acuerdo con Infotep. Un proyecto que iniciaremos de ayuda a desarrollar las artesanas de nuestra Federación. Un proyecto que inicia en el mes de agosto con el cuerpo Diplomático acreditado en el país para desarrollar acuerdos de intercambios culturales y de comercio.
La ampliación de la membresía de la Institución y la capacitación de la membresía para elevar el nivel de eficiencia de la mujer empresaria en la búsqueda de ser más competitiva ante los retos del nuevo orden económico.
La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional INC. (FEM) fué constituida el día 12 de Abril del 1994 bajo la ley No. 520 del año 1920 sobre instituciones sin fines de lucro, e incorporada mediante Decreto No. 418 del Poder Ejecutivo de fecha 15 de Mayo del año 1995.
Aglutina un número aproximado y creciente de 185 Socias pertenecientes a sectores diversos de la actividad empresarial: el comercio, la banca, la industria; así como distintas áreas de servicios: salud, seguros, ingeniería, legales, contables, agencias de viajes, salones de belleza, etc.
Su meta principal es contribuir al desarrollo económico y social del país y tiene como objetivo especial el apoyo a la mujer empresaria. En su calidad de institución más representativa del sector femenino de la pequeña y mediana empresa, la Federación forma parte de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada Inc. (CONEP).
LOGROS OBTENIDOS EN BENEFICIO DE LAS SOCIAS FEM:
En adición al nivel de calidad de su representación empresarial, en beneficio de sus socias la Federación de Mujeres Empresarias Inc. (FEM) ha obtenido el apoyo de diversas instituciones especializadas con las cuales ha suscrito Convenios y Acuerdos:
Capacitación y adiestramiento: Infotep, Universidad de la Tercera Edad (UTE); así como la Oficina de Turismo Educativo (ODTE) para la oferta de oportunidades de becas en el exterior para hijos(as) de las Socias y para estudios especializados.
Veronica Sencion, Jose Alfredo Corripio y Jatnna Tavarez.
Josefina Espaillat Nanita, Calos Lorenzo y Zoraida Viuda Suncar.
Ylonka Nacidit, Tomasina Gil viuda Gomez, Miguelina Santos y Emma Valois.
“GÓZALO” ESTRENA NUEVAS CÁMARAS SECRETAS
El equipo de producción con Carlos Alfredo Fatule a la cabeza, está listo para presentar a todo su
público decenas de nuevas cámaras secretas, repletas de todo el ingenio y diversión que les caracteriza.
El estreno de las mismas se realizará el próximo lunes 6 de agosto, iniciando con la jugada de la que fue objeto el propio Carlos Alfredo, por parte de su equipo de actores y productores, y que ha sido titulada “¡Caiste, Garfio!”.
Según Fatule, “estas nuevas cámaras son el preámbulo de todos los estrenos que podrá disfrutar el público de “Gózalo” a partir de agosto, como parte de nuestro sexto aniversario”.
“Gózalo” programa diario líder de la televisión criolla, se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 de la noche, por Color Visión, canal 9.
La versatilidad de su anfitrión, Carlos Alfredo Fatule, conocido como “El Verdadero Showman” del entretenimiento local, junto a sus variados personajes y secciones, han logrado mantener una audiencia cautiva que lo confirma como “El programa de la familia dominicana”.
El estreno de las mismas se realizará el próximo lunes 6 de agosto, iniciando con la jugada de la que fue objeto el propio Carlos Alfredo, por parte de su equipo de actores y productores, y que ha sido titulada “¡Caiste, Garfio!”.
Según Fatule, “estas nuevas cámaras son el preámbulo de todos los estrenos que podrá disfrutar el público de “Gózalo” a partir de agosto, como parte de nuestro sexto aniversario”.
“Gózalo” programa diario líder de la televisión criolla, se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 de la noche, por Color Visión, canal 9.
La versatilidad de su anfitrión, Carlos Alfredo Fatule, conocido como “El Verdadero Showman” del entretenimiento local, junto a sus variados personajes y secciones, han logrado mantener una audiencia cautiva que lo confirma como “El programa de la familia dominicana”.
CELEBRA JORNADA DE MERCADEO & PUBLICIDAD
http://www.mercadeodominicano.com/ celebró con éxito la primera jornada de Mercadeo & Publicidad con el objetivo de fomentar la buenas practicas del mercadeo y la publicidad en nuestro país.
La jornada se realizó en el Hotel Clarión, salón gran plaza y constó de dos charlas magistrales tituladas: “El Poder de la Marca”, caso Jhonnie Walker; y “Tendencias de la Publicidad en República Dominicana”, dirigido Gerentes, Creativos, jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.
Las charlas estuvieron a cargo de Sheyly Viuque, Marketing Grouper de Diageo Dominicana, quien expuso el caso Jhonnie Walker, y fungieron como panelistas: Asirio Santana, Presidente de Contacto Directo y Anthony Caraballo, Gerente de Mercadeo de Molinos Modernos.
Mientras que Omar Espinosa, vicepresidente de Servicio Creativo de la Agencia Epigrey, habló sobre la “Tendencia de la Publicidad en el país”. Participaron como panelistas José Luís Ravelo, Productor Asociado Programa Marketing Mix y Cornelio Francisco, director de la Escuela de Mercadeo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
www.Mercadeodominicano.com es un concepto de revista digital de Mercadeo y Publicidad con especial enfoque en el mercado dominicano. Este portal esta compuesto por colaboradores de primer orden dentro del área profesional, al cual esta dirigido.
La jornada de mercado y publicidad fue gratuita para el público asistente y contó con el patrocinio de Pasteurizadora Rica, Brugal & Co.C por A. Tetra Pak, Diageo Dominicana, Zol FM, Diario Libre, El Caribe, Editora Mc Graw Hill y Casa Paco.
http://www.mercadeodominicano.com/ celebró con éxito la primera jornada de Mercadeo & Publicidad con el objetivo de fomentar la buenas practicas del mercadeo y la publicidad en nuestro país.
La jornada se realizó en el Hotel Clarión, salón gran plaza y constó de dos charlas magistrales tituladas: “El Poder de la Marca”, caso Jhonnie Walker; y “Tendencias de la Publicidad en República Dominicana”, dirigido Gerentes, Creativos, jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.
Las charlas estuvieron a cargo de Sheyly Viuque, Marketing Grouper de Diageo Dominicana, quien expuso el caso Jhonnie Walker, y fungieron como panelistas: Asirio Santana, Presidente de Contacto Directo y Anthony Caraballo, Gerente de Mercadeo de Molinos Modernos.
Mientras que Omar Espinosa, vicepresidente de Servicio Creativo de la Agencia Epigrey, habló sobre la “Tendencia de la Publicidad en el país”. Participaron como panelistas José Luís Ravelo, Productor Asociado Programa Marketing Mix y Cornelio Francisco, director de la Escuela de Mercadeo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
www.Mercadeodominicano.com es un concepto de revista digital de Mercadeo y Publicidad con especial enfoque en el mercado dominicano. Este portal esta compuesto por colaboradores de primer orden dentro del área profesional, al cual esta dirigido.
La jornada de mercado y publicidad fue gratuita para el público asistente y contó con el patrocinio de Pasteurizadora Rica, Brugal & Co.C por A. Tetra Pak, Diageo Dominicana, Zol FM, Diario Libre, El Caribe, Editora Mc Graw Hill y Casa Paco.
Juan José Melo, Anthony Caraballo, Nazzira Santana, Asirio Santana y José Luis Ravelo.
Nazzira Santana, Omar Espinosa Duluc y Sheily Viuque.
Anthony Caraballo, Sheily Viuque y Juan José Melo.
0 Comentarios