Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE

TEXACO IMPULSA LA LLEGADA DE DISCOVERY EN LA ESCUELA A LA REPÚBLICA DOMINICANA
Chevron Caribbean Inc., que opera en Repúplica Dominicana bajo su marca Texaco, y Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), anunciaron el lanzamiento de “Discovery en la Escuela”, proyecto educativo para impulsar el desarrollo de la educación en tres escuelas localizadas en Santo Domingo y Haina.

Con un compromiso mutuo con la niñez, Discovery en la Escuela llega a la República Dominicana impulsado por Texaco para ofrecer un programa educativo que fortalezca el currículo de las escuelas que formen parte del proyecto. Este proyecto ha arrojado resultados impresionantes en America Latina. “El índice de retención y aprovechamiento de los niños es de 2:1 y en la República Dominicana no esperamos menos, dijo María Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Discovery en la Escuela se presenta como una estrategia pedagógica que permite impulsar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del uso efectivo de tecnología en el aula, lo que contribuye a cerrar la brecha digital en los colegios de América Latina. “Despertar la curiosidad innata de los chicos por el planeta es algo que se logra fácilmente con nuestra programación que junto con las estrategias que facilitamos a los maestros harán que las clases sean un foro divertido y emocionante para facilitar la adquisición del conocimiento”, agregó Velasco. El proyecto inicia los días 27 y 28 de septiembre con un “Taller de capacitación sobre el uso efectivo del video en el aula.”

“Chevron tiene un compromiso constante con el desarrollo de la educación”, comento Héctor Infante, Gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales para el Caribe, resaltando la importancia de la unión de esfuerzos entre las empresas, y puntualizó que “la educación es la base para el crecimiento sostenible de todos los países. Por esta razón Chevron y su marca Texaco consideraron valioso el traer a la República Dominicana este esfuerzo educativo.” Por su parte, la gerente de marca global de Texaco Alexandra Valderrama indicó “La niñez de hoy son nuestros consumidores futuros, queremos contribuir al desarrollo de su potencial y a que puedan desempeñarse de una mejor manera en el mundo.

Discovery en la Escuela
Una iniciativa educativa cuyo propósito es enriquecer el currículo de escuelas y colegios en América Latina, se presenta en conjunto con el servicio de televisión por suscripción. Los contenidos de Discovery en la Escuela, enfocados en la vida real, se transmiten de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. horario del este, por Discovery Channel. Además cuenta hoy con una videoteca educativa de más de 70 títulos diferentes cuyas guías de apoyo se encuentran en la página Web del proyecto: (
www.discoveryenlaescuela.com). En los casi diez años desde su inicio, Discovery en la Escuela ha capacitado a más de 4,700 docentes y ha apoyado el enriquecimiento curricular de sobre 800,000 estudiantes en por lo menos 3,000 colegios tanto públicos como privados en América Latina.


Discovery Communications LLC (DC)
Compañía que llega a más de 1,5 mil millones de suscriptores acumulativos en más de 170 países. A través de la televisión y los medios digitales, los canales mundiales de Discovery, que ya suman más de 100, incluyen Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Science y Discovery HD (en alta definición).


En Latinoamérica y Estados Unidos, Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), distribuye doce marcas que llegan a un total de 91 millones de suscriptores acumulativos en 33 países, con programas adaptados en tres idiomas.

En Latinoamérica, los canales que se distribuyen son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science y Discovery Turbo; y para el público de habla hispana en los Estados Unidos se distribuyen tres marcas - Discovery en Español, Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir). Los propietarios de Discovery Communications son: Discovery Holding Company (NASDAQ: DISCA, DISCB), Advance/Newhouse Communications y John S. Hendricks, fundador y presidente de la junta directiva de la compañía.




ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DEL SEGUNDO TORNEO DE GOLF INVITACIONAL AMERICAN AIRLINES-SCOTIABANK/AADVANTAGE
American Airlines, realizó su segundo torneo de golf invitacional en la República Dominicana.

El torneo fue realizado en la modalidad Stableford Individual en las instalaciones del Campo Nacional de Golf Las Lagunas, contando con la participación de 100 jugadores pertenecientes a la cartera de clientes, miembros del programa AAdvantage®, socios clientes de Scotiabank-AAdvantage y relacionados de la aerolínea.

Los ganadores en la modalidad masculina categoría A fueron: Rafael Pérez en el primer lugar, José Hernández en el segundo y Leo Pérez en el tercer lugar. En la categoría B obtuvieron los primeros lugares: Felipe Benito, Manuel Durán y Leo Sánchez; y en la categoría C: Héctor Fernández, Carlos Lubrano y Frank Acevedo, en 1er, 2do y 3er lugar respectivamente.

En la modalidad femenina obtuvo el primer lugar Teresa García, en segundo lugar quedó Debra Luna y Miguelina Namnun en tercero.
La bolsa de premios estuvo compuesta por más de un millón de millas AAdvantage obsequiadas por el Scotiabank para los primeros lugares.
American Airlines tuvo como objetivo al realizar este torneo estrechar los lazos de amistad que unen a la empresa con sus clientes.

El evento contó con el patrocinio Scotiabank/AAdvantage, Aeropuerto Internacional del Cibao, Aerodom Siglo XXI, Visanet Dominicana, Codetel- Claro, Cervecería Nacional Dominicana con Miller, Pernod Ricard con Chivas Regal, Refrescos Nacionales con Coca Cola, Decanter Club de Vinos, Aonrell, E. León Jiménez, Productos JaJa, Hodelpa, Occidental, Victoria Golf & Beach Resort, Brugal & Co, Ocean World, Hacienda Resorts, Helados Bon, Abasto y Servicio, Induban, Los Muchachos, Joe-anne Dominicana LTD, Productos Don Pedro,entre otros.



EL MERENGUE Y LA BACHATA SE ENFRENTAN CARA A CARA
El encuentro será el 4 de noviembre, en el Convention Center de Bávaro.
En un mismo escenario estarán los dos ritmos más populares de República Dominicana la bachata y el merengue en una presentación que tiene montada la empresa Quepe Tour en el Convention Center del complejo hotelero Barceló Bávaro el fin de semana largo del 3 al 5 de noviembre próximo.

Allí y para deleite de los clientes de la citada empresa que se dedica a organizar eventos, estarán con sus mejores exitos los reconocidos artistas Fernando Villalona y Joe Veras, quienes llegarán armados de sus mejores canciones para cada quien defender su música.

Este espectáculo que ha logrado gran expectativa contará con una producción de Mauricio Rivera quien en rueda de prensa aseguró que será un espectáculo de calidad, dada las condiciones de los artistas participantes, del lugar del montaje y de las sorpresas que trae el Show.

Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, empresa organizadora del concierto, expresó que con solo el nombre de "Merengue contra Bachata" ha generado el interés no solo de los dominicanos, sino de muchas tours operadoras de otros países que han hecho reservaciones en los hoteles con el interés de ver a dos artistas como son Fernando Villalona y Joe Veras.

Quepe Tours esta localizada en el local No. 3C, del tercer nivel de Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, Santo Domingo. El teléfono 809-535-9051, fax. 809-535-9057, e.mail: quepetours@codetel.net.do, www.quepetours.com




MARÍA ELENA SALINAS HABLA EN EXCLUSIVA CON LUZ GARCÍA
La periodista confiesa tener su corazón dividido en su natal Los Ángeles y su lugar de trabajo al sur de La Florida.

María Elena Salinas – aunque nacida en territorio norteamericano- lleva en sus venas la herencia de la sangre hispana, es hija de inmigrante y ha logrado abrirse paso en el mundo periodístico de este país, recientemente celebró su 25 aniversario de labores con la publicación de sus memorias recogidas en el libro “Yo soy la hija de mi padre: una vida sin secretos” en inglés y español.

María Elena conversó con Luz García en exclusiva para “Noche de Luz” en donde habló de sus inicios en el periodismo en el 1981; así como de su crecimiento personal y profesional en las últimas décadas.



Salinas, cotitular del noticiero Univisión y comentarista del programa radial Latino USA de National Public Radio, destacó la visión de las cadenas hispanas al creer en las mujeres como presentadoras de programas a nivel nacional mucho antes que las cadenas norteamericanas.

Sobre la revelación que hiciera en su libro sobre la historia de su padre, quien ocultó a sus hijas su pasado como sacerdote, verdad que se llevó a la tumba y que conocen a través de un amigo del mismo, dice que la ha llevado a conocer mejor su visión de la vida y ha llevar una vida sin secretos con sus hijas.
No se pierda “Noche de Luz” los domingos por Antena Latina, desde las 9:30 de la noche con la conducción de Luz García.



SEC IMPARTE TALLER EN DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA
La Dirección General del Libro y la Lectura de la Secretaría de Estado de Cultura impartió un taller de narración oral a un grupo de voluntarias del Despacho de la Primera Dama.

La actividad se enmarca dentro del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura y las actividades que realiza el Despacho de la Primera Dama. Estuvo a cargo de Eleanor Grimaldi Silié, Encargada del Plan Nacional de Lectura que ejecuta la SEC.

El taller fue impartido el pasado 21 de septiembre en el Despacho de la Primera Dama y estuvo coordinado por Teresa Peralta, de esta entidad.

Entre los temas impartidos por Grimaldi se encuentran: cómo leer en voz alta, importancia de la narración, objetivos de la narración e importancia de un animador de la lectura, entre otros temas.

Las participantes en el taller, dedicadas al programa Cuenta Cuentos, tuvieron la oportunidad de narrar cuentos utilizando técnicas modernas en el arte de la narración oral, así como la realización de la lectura en voz alta.

Al finalizar la actividad, Grimaldi, a nombre de Cultura, obsequió a todos los participantes el libro “Antología de Cuentos Clásicos Infantiles Juveniles” y la revista “Palabras & Sueños”, editados por la SEC en el marco de la X Feria Internacional del Libro.

La “Antología” servirá a los participantes para fomentar su repertorio de cuentos ya que está integrada por doce cuentos clásicos de autores como Hans Cristian Andersen, los Hnos. Grimm, Charles Perrault, Mark Twain, Oscar Wilde, Horacio Quiroga y Guy de Maupassant, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios