La mujer más gorda de República Dominicana, Elena Ramírez Susana, ya pesa 570 libras, lo que significa que ha rebajado 140 de las 710 que pesaba cuando inició el tratamiento hace menos de tres meses.
“Y si lleva la dieta y el tratamiento al pie de la letra, en un año podría llegar a las 200 libras que ella sueña pesar”, informó Ramón Rosario, quiropráctico que la atiende, a través de Ada Guzmán, relacionista pública de la Fundación Cruz Jiminián. Esta entidad cubre las consultas, medicamentos y transporte de Elena, de 39 años, quien vio su salud seriamente afectada por la obesidad.
Su hermana, Juana, y su cuñada, Yary Rosario, destacan la labor del quiropráctico y de los médicos Félix Antonio Cruz Jiminián, y el nutricionista Carlos Martínez.
“Ella se come lo que le den”, y fue como explicó su cuñada la disciplina que tiene Elena para someterse a la rigurosa dieta a base de vegetales, frutas y verduras. Ahora el proceso es más duro porque todo lo que botó es agua, ahora falta la grasa”, resaltó Guzmán.
Dieta
Cada domingo le corresponde una “desintoxicación”.
La batida desintoxicante es la base de cebolla, ajo, sábila, miel de abejas, limón, apio, hierba buena y pepino. Luego de ese “brebaje” le toca un jugo de manzanas, piña, melón, acompañado con una galleta de soda. A diario Elena debe tomar jugos de apio, pina y pepino.
Tiene prohibido el arroz, las habichuelas, es decir que nada de “bandera” es la clave que representa la disminución de peso de Elena.
Guzmán le reprochó a la cuñada de Elena porque se enteró de que le están dando guineos sancochados. Dijo que el nutricionista Martínez da consulta en el Centro Quiropráctico Ramón Rosario, ubicado en la calle Danés 33, en Gazcue, le tiene eso prohibido. La cena debe de ser un jugo de lechosa sin azúcar ni leche y una galleta de soda.
0 Comentarios