Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE

Parte del personal de Intermón Oxfam y Plan Internacional


Aportaran 50 millones de pesos en reducir vulnerabilidad de sectores pobres

Los Proyectos de Preparativos Comunitarios para Desastres en la República Dominicana, están financiados por la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea


En un esfuerzo conjunto de entidades internacionales y locales anunciaron tres proyectos a un costo cercano a los 50 millones de pesos para reducir el peligro de sectores humildes en caso de desastres naturales.

En un encuentro, organizados por representantes del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea – Delegación para El Caribe, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, representantes de Asamblea de Cooperación por la Paz, Intermón Oxfam y Plan Internacional en el Centro Cultural de España, afirman que trabajaran con los sectores más vulnerables del país.

Los tres proyectos son financiados por la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, y cuentan con el respaldo institucional de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Intermon, Oxfam, y Plan Internacional.

Los proyectos serán ejecutados por la Asamblea de Cooperación por la Paz en los bateyes Alemán, Esperanza y Monte Cristo, de San Pedro de Macorís. Otro será desarrollado en los barrios capitalinos Cuenca de los Ríos Isabela y Ozama, Barrio Domingo Sabio, los Guandules, Guachupita y La Ciénega, bajo la responsabilidad de Intermon y la Oxfam por medio del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

El tercer proyecto anunciado se llama Fortalecimiento de Capacidades Locales de Respuesta a Emergencias y se desarrollará en Barahona e Independencia, a cargo del Plan Internacional.

Estos proyectos forman parte del Sexto Plan de Acción para el Caribe puesto en marcha por la Comisión Europea, en el marco del programa DIPECHO (Preparación para Desastres de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea), con el fin de reducir el impacto de futuros desastres preparando a las poblaciones vulnerables en las áreas amenazadas por fenómenos naturales recurrentes.

Desde 1992, la Comisión Europea financia ayuda humanitaria a víctimas de catástrofes naturales y conflictos fuera de la Unión Europea. Es una de las principales fuentes de ayuda humanitaria del mundo, aportando fondos para la adquisición de bienes y servicios como alimentos, ropa, refugios, suministros médicos, abastecimiento de agua, saneamiento, rehabilitaciones de emergencia y retirada de minas. La Comisión financia asimismo proyectos para aumentar la capacidad de respuesta en caso de catástrofe y mitigar sus consecuencias en las regiones propensas a las catástrofes naturales.

Rosario del Río, Luís Javier, Cruz Rijos y Gloria García

Gustavo Lora, Vicente Raymundo, Félix Rodríguez y Ligia Leroux de Ramírez.
Julio López, Lisellott Beiges, Yudelkis Suarez y Xavier Muenala.

Marie Delanny, Rodolfo Valdez y Daniel Ureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios