La suma para extraer el ojo malogrado de Darelys y colocarle una esfera de cristal, luce insignificante
El Caribe
Darelys perdió la visión de su ojo derecho. Hace algún tiempo, otro inocente disparó su pistola de juguete y la "bolita" que hacía de proyectil impactó en el órgano que hoy exige de una prótesis. Sus padres hacen lo posible para alivianar la situación de su niña.
La secretaría de la Mujer se declaró insolvente para costear 20 mil pesos. El ojo de la chiquilla adquirió un color pálido blanquecino. Ella está consciente de la situación. Cabizbaja y evidentemente avergonzada, Darelys sabe que están hablando del problema que su familia quiere resolver. Sube y baja la cabeza y escucha con atención cada detalle del suceso causante de su callado sufrimiento.
La relativa solución a la ceguera parcial de la criatura de nueve años depende de solo 20 mil 433 pesos. Yudys Arias, empleada de la Secretaría de la Mujer, explica que esa dependencia gubernamental ha costeado algo del tratamiento medicinal, pasajes y otros aspectos relacionados con esta dolencia.
La suma para extraer el ojo malogrado de Darelys y colocarle una esfera de cristal, luce insignificante. Pero Yudys Arias, una empleada de la Secretaría de la Mujer que acompañaba a la menor, explica que Rosario Pichardo de Rincón, subsecretaria de esa cartera, la envió a los medios de comunicación, "porque ella dice que le da una parte. Hay que ver quién le da la otra parte", expresa.
Angélica Núñez Alcántara, una pobre señora de 71 años también remitida por Pichardo para que la ayuden, está en la misma condición que la chiquilla, solo que a ella le harán una intervención de cateterismo que cuesta 30 mil pesos.
"Nosotros estamos viendo quien nos de su mano amiga, para nosotros hacer esta obra de caridad", expresa la emisaria que la funcionaria estatal envió con una tarjeta firmada, para que los periódicos, la radio y la televisión difundan el mensaje de asistencia que ellos no pudieron ofrecer. Darelys Feliz Rodríguez recibe atención en el centro médico "Los Americanos" del capitalino sector Los Alcarrizos, y doña Angélica, en el Centro Cardiovascular Santo Domingo.
Dado que la Secretaría de la Mujer se declaró insolvente para, al menos, diligenciar algo más de 70 mil pesos requeridos para curar a estos humildes enfermos, los que desean colaborar con su causa pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorro número 4030007993, del Banco del Progreso.
0 Comentarios