Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


Cultura de la moda en Alemania
El "Highfashion made in Germany" es una punto de referencia en las pasarelas internacionales y en las casas de moda de renombre.
Muchos diseñadores alemanes colaboran en las grandes colecciones de las marcas francesas e italianas. Sobre todo Hamburgo, Düsseldorf, Múnich, Berlín y otras grandes ciudades ofrecen suficiente ocasión para proponer una moda experimental y reunen a un gran número de modistas originales e innovadores que compiten con ingenio y gracia con las metrópolis de la moda internacional.

Berlín, centro del nuevo mundo de los diseñadores de moda alemanes, agrupa a marcas rompedoras y otras de dilatada trayectoria.
Berlín está de moda
La capital alemana se ha hecho un hueco entre las grandes ciudades de la moda, convirtiéndose en un "hotspot". No sólo de lo más "fashion", sino principalmente también como centro de producción de moda de diseño exclusivo.
Por sus muchas pequeñas marcas y tiendas de moda inclasificables, que no sólo ofrecen extravagancias vanguardistas sino también elegancia clásica y "underground-wear", la escena de la moda berlinesa abarca una gran variedad de estilos, como avalan los conocedores de sus entresijos.

También la muy alabada escena underground apuesta por la profesionalidad, acreditada a través de eventos de reconocido prestigio.
La "Fashion Week 2008" agrupó desfiles de muchas marcas famosas y de nuevos diseñadores muy prometedores. En la futurista Semana de la Moda de Berlín, celebrada en enero, se presentó la vanguardia de la moda europea.

Berlín es la plataforma que necesitan los diseñadores jóvenes, la nueva generación de creadores.
Las escuelas de moda de la capital combinan una formación solvente para dominar el oficio con grandes márgenes para la creatividad individual, lo que las convierte en semilleros de diseñadores de éxito e imanes de talentos de todas las latitudes.
Berlín también es sede del concurso "Createurope: The Fashion Academy Award", que se ha marcado como meta promover los contactos e intercambios entre jóvenes diseñadores, estudiantes de moda y creadores consagrados.

Debido al salto exponencial que ha dado el sector de la moda de unos pocos años a esta parte, Alemania es hoy un polo de actividad de primera fila, afianzado a partir de una cultura de la moda con un perfil individual e inconfundible y que tiene su epicentro en Berlín.

Con el apoyo de diseñadores estrella de fama mundial como Wolfgang Joop, Michalsky y Schönberger y de concursos como el "Fash 2009" (European Fashion Award), patrocinado por la Fundación de la Industria Alemana de la Confección (SDBI), la moda alemana se ha colocado en el foco de la atención internacional a través de desfiles de proyección tanto interna como externa y consolida progresivamente su posición competidora frente a los centros más emblemáticos de la moda mundial.
www.berlin.de/sen/waf/register/mode.html
www.businesslocationcenter.de/mode
www.fashion-week.de
www.sdbi.de

Publicar un comentario

0 Comentarios