GRUPO M CON MÁS DE 11 MIL EMPLEOS DIRECTOS EN SU 22avo ANIVERSARIO
El anuncio fue realizado por el señor Fernando Capellán, Presidente de la empresa, quien indicó además que hoy día genera una contratación indirecta de más de 39,000 personas.
Santo Domingo. El Presidente de Grupo M, Fernando Capellán, afirmó que el sector de zonas francas constituye uno de los más sólidos bastiones de la estabilidad y desarrollo futuro de la República Dominicana, frente a los grandes desafíos que representan la globalización, los altos precios internacionales del petróleo y la crisis alimentaria.
Dijo además que el sector de zonas francas constituye el 70% de las exportaciones totales del país, representando la industria textil el 59% en cuanto a generación de empleos.
Agregó que prueba de ello es que Grupo M hoy día cuenta con empleos directos cercanos a las 11 mil personas y contrataciones indirectas que superan las 39,000.00 personas, sin contar los puestos de trabajo generados por los negocios y comercios que le dan soporte de servicios a la empresa.
Dijo que se siente optimista del futuro y que la República Dominicana tiene un alto potencial en recursos materiales y humanos que son fuertes herramientas del desarrollo.
El señor Fernando Capellán ofreció las informaciones en el marco de un almuerzo dirigido a directores y representantes de medios de comunicación, por la celebración del 22 aniversario del inicio de sus operaciones en Santiago.
En el encuentro donde se ofrecieron detalles de las operaciones de Grupo M, Capellán destacó que marcas como Gap, Carhartt, Old Navy, Liz Claiborne, Eddi Bawer, DKNY, Perry Ellis, Dockers, Levi’s, entre otras, forman parte de la importante cartera de confecciones que elabora la empresa.
Asimismo, destacó que gracias a los avances y desarrollo de los procesos de producción, Grupo M ha logrado obtener importantes certificaciones internacionales como la Business Alliance for Secure Commerce, la World Responsible Apparel Production, ISO, SIGMA6, Lean Manufacturing, entre otras, relativas a la formación de operarios en competencias estandarizadas, gerencia ambiental y guías de autoformación de calidad, respectivamente, las cuales son normas mundialmente aceptadas, que le han contribuido a construir una plataforma tecnológica de alto nivel para controlar sus operaciones.
Al ofrecer cifras sobre el impacto de la empresa en la economía dominicana, el señor Capellán indicó que en los últimos 6 años Grupo M ha manejado alrededor de los 10,500 contenedores para la exportación, con casi igual número para la importación.
Al representar el 21% de las exportaciones de la industria textil, Grupo M destacó la importancia de su Parque Industrial CODEVI, presente en la comunidad de Quanaminthe en el vecino país de Haití. “Se proyecta la creación de más de 10,000 empleos en el período de los próximos 5 años, beneficiando a la población de ambos países”, señaló.
En el encuentro, se tuvo la oportunidad de destacar los programas que en materia de apoyo comunitario y de responsabilidad social corporativa desarrolla para las comunidades aledañas a sus operaciones, resaltando los proyectos ejecutados como los centros de cuidados infantiles, programas de educación preventiva de salud, diversos apadrinamientos de escuelas, programas para la prevención de la violencia intrafamiliar, becas universitarias, proyectos de reforestación, así como el Acuerdo de Pacto Colectivo sobre la libre asociación sindical, uno de los más importantes aportes de esta entidad al sector empresarial.
Al manifestar su optimismo por el promisorio futuro que representa el DR-CAFTA, Capellán destacó la contribución para la formación del Cluster del Sector Textil y la necesidad de continuar con la creación de una Ciudad Textil en la región, a los fines de seguir promoviendo el crecimiento de la industria.
0 Comentarios