Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


DE OTRAS COMPAÑÍAS ENTRA EL PLAN 809 PARA LLAMADAS INTERNACIONALES
El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) aclaró que la sentencia del Tribunal Contencioso Tributario Administrativo que ordena a los usuarios del “Plan 809” de Tecnología Digital (DGTEC) marcar el uno delante del código del área para hacer llamadas internacionales sólo afecta a los usuarios de ese plan.
Es decir que no incluyen planes diferentes de DGTEC y los similares que ofrecen otras empresas.

El director ejecutivo de Indotel, licenciado José Alfredo Rizek, indicó que la decisión sólo toca a los usuarios del plan, unos 18 mil, cuando realizan las llamadas desde teléfonos de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel).
DGTEC y otras empresas como SkyMax, Tricom, Colortel, ofrecen planes que desvían las llamadas hechas al extranjero a un número con códigos 809 y 829, por lo que el usuario paga tarifas fijas sin importar el tiempo de la conversación, como si las llamadas fueran hechas a números locales.

Ante un comunicado de Codetel que informa sobre la sentencia, SkyMax publicó ayer una comunicación que precisa que el “más mínimo apresto (de Codetel) a querer ejecutar la decisión en contra de Skymax encontraría una legítima reacción” y que recurrirían a todos los medios legales locales e internacionales necesarios.

Cuando iniciaron esos planes Codetel los impugnó ante el Indotel, institución que falló a favor de las empresas que brindan esos servicios.

Rizek explicó telefónicamente que Indotel falló con la resolución 165-07, en agosto de 2007, porque entendió que esos planes cumplían con las normas regulatorias y legales para ser comercializados en el país.

Luego Codetel acudió al Tribunal Contencioso Tributario Administrativo, entidad que falló el 30 de mayo a su favor.

Mientras que DGTEC informó en su página web que continúan operando y que sus oficinas permanecen abiertas.

“Recientemente el Tribunal Contencioso Tributario Administrativo evacuó una sentencia revocando la precitada resolución afectando el PLAN 809, sin embargo, hacemos de conocimiento de nuestros usuarios que dicha sentencia aún no ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. La Suprema Corte de Justicia en cuyo poder soberano y digno ponemos la solución del caso tiene la última palabra”, dice el documento.

Y continúa: “Hacemos constar que la lucha por respaldar los avances tecnológicos, la simplicidad de las telecomunicaciones y el ahorro de los costos de comunicación no se detienen, defenderemos nuestra legítima posición y la de todo el pueblo Dominicano hasta las últimas consecuencias”.

El funcionario de Indotel fue inquirido con relación a un comunicado publicado por Codetel el lunes y otro por SkyMax el martes. El de Codetel dice: “desde nuestra red se puede tener acceso a los servicios y facilidades de larga distancia internacional que ofrecen otras empresas de telecomunicaciones, para lo que deberán marcarse los códigos de acceso correspondientes según la naturaleza de la llamada”.

“Para la utilización desde la red Codetel de un servicio de llamadas de larga distancia internacional que ofrezca otra interconectante, resulta necesario la programación de los códigos de acceso”, añade
SkiMax respondió con otra que dice que esa comunicación atribuye un alcance general a la sentencia contra DGTEC.

Publicar un comentario

0 Comentarios