LA DIDA LANZA
Campaña alusivas a coberturas de mayor demanda que cubre el SFS
Campaña alusivas a coberturas de mayor demanda que cubre el SFS
La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), lanzó una segunda campaña radiofónica nacional para orientar a l@s afiliad@s al Seguro Familiar de Salud (SFS), la cobertura que les ofrece este seguro, las responsabilidades de las Administradoras de Servicios de Salud (ARS) frente a sus afiliados y los subsidios de maternidad.
Una nota de prensa del departamento de Relaciones Públicas de la DIDA indica que la campaña de carácter informativo y educativo, se escucha en 32 emisoras de las de mayor audiencia de la capital y de alcance nacional y en 15 radiodifusoras del interior del país.
El objetivo de la campaña procura que los afiliados al SFS conozcan los derechos que les concede este seguro, la cobertura que les garantiza y las obligaciones contraídas por las ARS con sus clientes.
Las emisoras de Santo Domingo por las cuales se pasa la campaña son Disco 106, Z101, Cima 100, Hits 92, Fuego 90, Primera Fm, Super Q, Mortal, KQ94, Latidos, Independencia, Kiss 95, Radio Disney, Sonido Suave, Vida, La 91, Power, Dominicana Fm, Quisqueya Fm, CDN La Radio, Romántica, La Voz de las Fuerzas Armadas.
En el interior la campaña se pasa por Hibi Radio, Comando 88, Criolla, La Voz del Atlántico, Mambo Fm, La 107 Fm, La Grande 106, fm, Radio Dial, Fm 103, Radio Ternura, Palma 90.7 fm y Radio Enriquillo.
Los mensajes se basan en las quejas y las inquietudes expresadas por los afiliados del SFS ante la Dirección de Información de los Afiliados a la Seguridad Social, tanto en sus oficinas de la capital como en las 7 oficinas localizadas en el interior del país.
El Seguro Familiar de Salud (SFS), entró en vigencia en el mes de septiembre del año pasado, luego de varios aplazamientos que conllevaron la negociación del Plan Básico de Salud por el Plan de Servicios de Salud o PDSS, cuya cobertura aún es desconocida por una parte importante de la población afiliada al principal seguro del SDSS.
Mediante la campaña que desarrolla la DIDA las personas trabajadoras y sus familias conocen los beneficios que les ofrece el SFS, cuánto les cubre en dinero y cuáles enfermedades están cubiertas.
El SFS ofrece a las madres trabajadoras subsidios por maternidad, en dinero y productos alimenticios para el (la) menor de edad.
Informa a la población que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), deben facilitar a las personas afiliadas una lista con los centros de salud en los cuales ofrecerán los servicios que se comprometen garantizar a los usuarios del SDSS.
La campaña consta de 10 cuñas alusivas a las coberturas de mayor demanda que cubre el SFS.
Las provincias donde se escucha localmente la campaña son: Santiago de Los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
El Seguro Familiar de Salud (SFS), entró en vigencia en septiembre del año pasado, luego de varios aplazamientos que conllevaron la negociación del Plan Básico de Salud por el Plan de Servicios de Salud o PDSS, cuya cobertura desconoce una parte importante de la población afiliada al principal seguro del SDSS.
La promoción enfatiza que el SFS cubre un 80 % de los servicios de odontología del catálogo de prestaciones del PDSS; que en caso de hospitalización el (la) afiliado (a) sólo paga un 15%,.
Destaca que cada persona afiliada que aporta al SFS puede incluir al esposo (a), compañero (a) de vida e hijos (as) menores de edad hasta 21 años si son estudiantes y sin importar la edad si tienen discapacidad.
Una de las cuñas se refiere a la afiliación del padre y/o la madre, diciendo que el afiliado puede inscribir en su ARS a su madre y/o padre con sólo pagar 620 pesos adicionales a su seguro por cada uno de ellos.
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