SUHADY ESTÉVEZ UNA REINA QUE PONE EN ALTO LA BANDERA DOMINICANA
Estará en el país del 24 al 31 del presente mes realizando diversas actividades
Sin importar los obstáculos que le presentó la realidad de vivir en un país extranjero, con otra cultura y otro idioma, Suhady Estévez, una hermosa dominicana se ha convertido en la Reina de la Hispanidad en el Estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.
Sin importar los obstáculos que le presentó la realidad de vivir en un país extranjero, con otra cultura y otro idioma, Suhady Estévez, una hermosa dominicana se ha convertido en la Reina de la Hispanidad en el Estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.
En septiembre de 2007, la joven se vio motivada a representar la bandera de su país involucrándose en el certamen de belleza del Desfile Hispano-Americano del Estado de Nueva Jersey, celebrando el mes de la hispanidad.
Suhady logró la corona Miss Hispanidad disputándosela a otras beldades de nacionalidades de habla hispana.
Su reinado esta comprendido entre 2007-2009, y su vida a dado un cambio radical ahora como representante de todos los países de habla hispana y poniendo en alto la República Dominicana.
En la preselección entre 57 participantes para elegir la representante de la República Dominicana, Estévez resultó electa, compitiendo con 30 países más.
"A diferencia de otros certámenes, este se basa en seleccionar una joven que conozca al detalles sus raíces y orígenes, donde no predomina exclusivamente resaltar la belleza física. Por consiguiente, la competencia se basa en quien exhiba mayor conocimiento y preparación cultural", dijo.
"Tenía que promocionar la República Dominicana, hacer que el jurado se enamorara de ella, presentándola como la mejor nación latinoamericana, tarea que fue sencilla ya que mi tierra posee las mejores características, rico en cultura y tradiciones", Comenta Suhady.
A pesar que la competencia era fuerte, la Republica Dominicana obtuvo tan preciada corona, el cual tiene un papel muy importante en dicho Estado debido al momento critico que pasan hoy día los inmigrantes latinos, quienes necesitan del apoyo en la lucha por sus derechos, y Miss Hispanidad se convierte en voz de los Hispanos y a la misma vez ejemplo de la juventud y de la mujer en sentido general.
Estudiante de término de la carrera de Comunicación Social en el Essex County Collage, de la ciudad de Newark, del estado de Nueva Jersey, Miss Hispanidad visitará la República Dominicana del 24 al 31 del presente mes, para desarrollar un programa de actividades a favor de la niñez.
"No hace mucho fui niña y lo que para los adultos era insignificante para mi era grande", expresa Suhady Estévez, sobre la importancia que tiene para ella trabajar para los niños desvalidos.
Ya anteriormente había visitado el país para envolverse en proyectos a favor de la niñez, esta vez lo quiere hacer con más acentuación y dinamismo, en procura de llevar sonrisa a niños desafortunados, y estará visitando un hospital de la ciudad de Santo Domingo con su propuesta denominada "5000 Corazones".
"Hace falta poner a un lado los problemas y empezar a ver que solo siendo positivos lograremos nuestras metas. Una verdadera reina sabe que la corona da luz a la cabeza de la mujer, esa cabeza debe ser alimentada de intelectualidad, para que no brille por su ignorancia", comenta Miss Hispanidad Suhady Estévez.
Recientemente visitó el país durante los premios Casandra, para conocer, entrevistar y reportar para el programa de televisión en el cual trabaja como conductora un segmento de espectáculos. Su deseo de superación le ha puesto en contacto con grandes figuras de la sociedad: políticos, artistas y comunicadores.
Es una amante del arte y desde muy pequeña tomó clase de ballet, en la escuela de la profesora Miriam Bello, participando en eventos como la celebración en vida del cumpleaños del ya fallecido político y escritor Profesor Juan Bosh, teatro, modelaje y hasta canto en la escuela de Bellas Artes.
Aunque tiene la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, su amor por la patria que la vio nacer ha sido motivo para mantener no solo su idioma, sino sus raíces y tradiciones.
0 Comentarios