
Desfile en Providencia
Con gran éxito y regocijo, fue celebrado el domingo 10 agosto el festival Dominicano en Providence, auspiciado por la organización madre en el área latina, "Quisqueya en acción".
El desfile contó con personalidades a nivel político, comunitario y deportivo, Organizaciones como Hispanos Unidos por el Desarrollo (HUDO) con su presidenta Emelda Benítez, International Models And Dance Academy de la directora Judith Pérez y La International Baseball Academy.
En la foto se observa de izquierda a derecha, Judith Pérez, Kennedy Ant. Arias, Ricardo Urbaez, Darleny Polanco e Emelda Benítez. También podemos observar parte de los integrantes del equipo de béisbol Aramack Eduacation y Reservoir Aligment en la categoría infantil, juvenil.

En las fotos posteriores las niñas y jovencitas preparándose para desfilar y participar en el evento artístico que se realizó en el Parque Roger Williams, el desfile fue muy emocionante y colorido, siempre resaltando los colores patrios, el azul, rojo y blanco. Y resaltando el patriotismo que a pesar de la distancia, “siempre orgulloso de nuestro Hermoso país la Republica Dominicana”.
Desfile Nacional Dominicano de Nueva York
En su 26 aniversario el Desfile marcó un hito en la urbe, con la participación de los más importantes presentadores y animadores de la televisión criolla, trabajando para sus respectivos medios, destacándose el popular animador dominicano Federico Martínez, que tiene un nombre y un puesto bien ganado en el país y en el extranjero.

El popular animador de televisión y Rey del Desfile Dominicano en Nueva York, Frederick Martínez, El Pachá, no pudo contener su espíritu de animador de televisión y de forma sorpresiva abandono la carroza de Univisión que lo transportaba en compañía de las demás figuras de la planta televisora para integrarse a la conducción de la transmisión central del desfile que realizaba Supercanal Caribe en Estados Unidos.
La historia
El 16 de agosto, los dominicanos conmemoramos otro aniversario del inicio de los actos bélicos, que desataron la guerra domínico-española, por la restauración de la Republica Dominicana, que había sido proclamada el 27 de febrero de 1844, pero desde su fundación estuvo amenazada por las luchas intestinas de sus fundadores y otros que aún siendo acabados de llegar, ejercieron un protagonismo y una presión tan deliberante, que terminaron desplazando a los más sacrificados por la patria.
Las luchas de los restauradores y el amanecer del 16 de agosto de 1863, fue fiel testigo del ataque a Santiago, por hombres encabezados por Benito Monción, Gaspar Polanco, Benigno Filomeno Rojas, Cayetano Germosén, Olegario Tenarez, Eugenio Miches y Gregorio Luperón, entre otros.
Mientras que otro grupo encabezado por Santiago Rodríguez, Pedro Antonio Pimentel, José Antonio Salcedo, Lucas Evangelista de Peña y Federico de Jesús García, entre otros, enarboló la insignia tricolor, símbolo del pabellón dominicano, en el cerro de Capotillo, en la hoy provincia de Dajabón.
Para finales del año 1864, ya el movimiento restaurador abarcaba todo el territorio dominicano, bajo el criterio de que la Republica todavía existía y bajo la consigna de "Libertad o Muerte" y "Guerra a Muerte Contra el Colonialismo Español y los Traidores a la Patria". 

Al comenzar el año de 1865, Geffrard, el presidente de Haití, envió un comisionado para mediar en la guerra y en los intercambios de prisioneros, que ya se había iniciado entre comisionados españoles y restauradores, así como el acuartelamiento y ubicación de todas las tropas españolas.
El día 3 de marzo de 1865, el gobierno español emitió el "Real decreto" que determinó el abandono por parte de España, del territorio dominicano y anulando el pacto de anexión.
Las tropas españolas iniciaron el proceso de evacuación el día 10 de julio de 1865, iniciándose así la segunda república bajo el mando de José Antonio Pimentel, quien había sustituido a la Junta Central Gubernativa, el primero de marzo.
0 Comentarios