Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


ORO OLIMPICO POR FELIX DIAZ
Pekín, 23 ago (EFE).- El boxeo dominicano entró en la historia del oro olímpico de la mano del peso ligero welter Félix Díaz, que derrotó por puntos (12-4) al tailandés Manus Boonjumnong en una memorable pelea de la final del torneo de Pekín 2008.
Díaz, de 24 años y en su segunda participación olímpica, dio toda una exhibición de cómo hay que ganar a un púgil que carece de técnica, pero que se conoce todas las "marrullerías" para provocar al rival y desconcentrarlo.

Si ante el cubano Roniel Iglesias, Boonjumnog lo consiguió, Díaz, con el entrenador caribeño Pedro Luis Díaz en la esquina del púgil dominicano, le indicó a la perfección la estrategia a seguir.

Perseguir a su rival sin descanso por todo el cuadrilátero, como si fuese un sabueso, y no darle respiro, ir a cuerpo a cuerpo y ver quien daba más golpes.
Díaz, lo destrozó, simplemente convirtió al púgil tailandés en una auténtica marioneta, que retrocedía por todo el cuadrilátero, mientras se crecía la figura del peleador quisqueyano.

Ante tal exhibición, el público que llevaba por completo el Palacio de los Trabajadores apoyó por completó a Díaz, que cada vez se acercaba más a la gloria olímpica para ser el segundo atleta de su país que conseguía una medalla de oro después de haberlo logrado Félix Sánchez en los 400 metros vallas de Atenas 2004.

Con una exhibición de boxeo agresivo, presión constante y colocación de golpes constantes, Díaz, de 24 años, dio a República Dominicana la primera medalla de oro de boxeo en unos Juegos Olímpicos.

También fue la primera que consigue el boxeo dominicano desde que Pedro Nolasco, en Los Angeles 84, dentro del peso gallo, logró la del bronce.

"No puedo expresar la emoción que tengo, pero quiero dedicarle este gran triunfo a todo mi país, a mi familia y a los que me ayudaron a vivir el gran sueño del oro olímpico", declaró emocionado Díaz. "Salí al cuadrilátero decidido a destrozar a mi rival y no pare de darle golpes ni un sólo segundo".

Díaz dijo que le dedicaba también el triunfo a toda Latinoamérica al demostrar que los púgiles que habían llegado a Pekín 2008 estaban preparados para conseguir medalla.

"Otros pudieron estar en mi lugar, pero no tuvieron suerte con las puntuaciones", explicó Díaz. "No tengo palabras para describir lo que siento, pero es algo maravilloso".

La medalla de bronce fue para el francés Alexix Vastine, la anterior víctima del púgil dominicano, y el cubano Roniel Iglesias, que había perdido frente a Boonjumnong.

Publicar un comentario

0 Comentarios