CANCELA POR DESHONRA
La Policía Nacional canceló deshonrosamente y sometió a la Justicia a cinco agentes de la institución que cobraban peaje en puntos de ventas de drogas, con lo que se elevó a más de 700 los miembros policiales, entre ellos oficiales superiores, que han sido separados de las filas por complicidad con el narcotráfico y otros delitos y anunció cero tolerancia contra las delincuencia.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael G. Guzmán Fermín, le rompió con una tijera el uniforme al cabo Caro Alberto Rodríguez Matías, asignado a la segunda Compañía Santo Domingo, zona Suroeste, a quien dijo se comprobó estaba confabulado con los vendedores de drogas de Los Alcarrizos, a los que cobraba diferentes sumas de dinero para que operaran libremente.
Guzmán Fermín se trasladó ayer a Santiago, donde canceló a cuatro alistados, también cómplices del narcotráfico y advirtió a los miembros de la institución, sin importar rangos, que quien proteja, encubra o se haga de la vista gorda frente a los delincuentes que operan puntos de drogas será cancelado inmediatamente y enviado a los tribunales. “Hace unos 20 días cancelamos a 30 policía, 15 oficiales y 15 alistados por traición en la cárcel de Najayo”, afirmó el jefe policial.
Advertencia
El jefe de la Policía advirtió a los delincuentes que no habrá tregua en el combate al narcotráfico y que los agentes policiales tienen todo el respaldo para actuar en contra de las bandas de narcotraficantes y cualquier otro delito.“Se trata de un desafío y daremos una lucha sin cuartel en contra de las organizaciones del crimen como es el narcotráfico”, agregó.
Dijo que no cederá ni un paso para que los capos de las drogas y el crimen sean enfrentados y castigados por la Justicia.
0 Comentarios