Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE



Se aclara caso Baní

El capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez de la Marina de Guerra, fue el jefe la parte operativa en la ejecución de siete colombianos, ocurrida el 4 de agosto, en Ojo de Agua, Baní, según se dice en un informe de la Jefatura de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

La policía expresó que la investigación se hizo en compañía del doctor Robert Lugo Betancourt, magistrado procurador fiscal de Baní, doctor Francisco Polanco Ureña y licenciado Bienvenido Fabián Melo de los Santos, magistrados procuradores fiscales adjuntos del Distrito Nacional.

Indican que en la investigación se pudo establecer mediante un trabajo de inteligencia con pruebas contundentes, que la parte operativa de este hecho, la dirigió el capitán de fragata Guzmán Pérez, m.de g., quien fuera detenido por la policía nacional, en el municipio Santo Domingo Este, en fecha del 9 agosto de 2008, junto a su esposa y su amigo Marcos Fajardo Almonte, a quienes se les ocupó ocho (08) kilos de cocaína.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público actuaron además el capitán de fragata, Miguel Peña Figueres, los tenientes de navío, Rodríguez Montero y Chalas Jorge; además Luís Lara (El Churro), José Luís Montás (El Duro Motors) y Dennys Rodríguez Pérez.

Según las declaraciones de un oficial de la Marina de Guerra, que no fue identificado ya que con él se llegó a un acuerdo judicial a través del Ministerio Público, los implicados en la matanza se reunían en el "dealer" de José Luís Montás , El duro Motors y en la casa de Luis Lara en Paya para discutir cómo ejecutar el plan.

Publicar un comentario

0 Comentarios