Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE





!Un momento histórico para el arte y la cultura del país!

Fue inaugurado el remodelado Palacio de Bellas Artes, en un acto, celebrado en la sala Máximo Avilés Blonda, encabezado por el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.

Esta edificación fue levantada en 1956 y debido al estado de abandono en que se encontraba, el Gobierno ordenó su restauración, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado.

El titular de esa dependencia, Félix Bautista, destacó las características de la obra, pero no reveló el monto de la inversión.
La consideró como el “metro de la cultura”, que a menos de 150 metros de la Estación Joaquín Balaguer del Metro de Santo Domingo, serviría para poner el preso a pocos metros de los moradores de los barrios de la parte alta de Santo Domingo.

Las nuevas instalaciones serán administradas por un patronato y albergarán diferentes compañías como son la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, el Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Rodante Dominicano y la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.

Además, el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada y las coordinaciones de música, danza y artes visuales. También, funcionarán allí las direcciones Administrativa y Técnica de Bellas Artes, así como el área de servicios generales.

El presidente Fernández desvelizó una tarja con la inscripción que anuncia la remodelación del Palacio de Bellas Artes y posteriormente tuvo lugar un concierto que incluyó la actuación del Coro Nacional, dirigido por el profesor José Enríque Espín, y la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina

Publicar un comentario

0 Comentarios