Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE



Colegio Evangélico Central festeja sus bodas de oro

Celebrará la Cena de Gala del Quincuagésimo Aniversario

El Colegio Evangélico Central está cumpliendo sus bodas de oro, sus primeros cincuenta años de servicio al pueblo dominicano a través de la educación, inversión noble, valiosa y productiva que pueblo alguno pueda hacer. La institución fue fundada el 8 de septiembre del 1958.

Los detalles de la programación del onomástico fueron ofrecidos por la licenciada Sebastiana Javier de Figueroa, directora de la entidad educativa, perteneciente a la Iglesia Evangélica Dominicana.

Estuvo en compañía de la licenciada Gladys Vicioso, directora académica CEC, junto al reverendo Alejandro Figueroa, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana; además de Iván Mieses, ex alumno y miembro del pabellón de la fama del Deporte Dominicano.

Junto al economista Francisco Peña Domínguez, presidente de la asociación de ex alumnos CEC; Issis Blondé, directora del departamento de sicología, siendo el maestro de ceremonia Héctor Suncar.

Javier de Figueroa, dijo que el próximo lunes, primero de diciembre celebraremos la "Cena de Gala del 50 Aniversario", a partir de las 7:00 PM, en el salón La Mancha del hotel Lina.

Sebastiana, aprovechó el escenario con la prensa nacional para manifestar que "A 50 años de la fundación del Colegio Evangélico Central la entidad clama por una real distribución equitativa de los favores del Estado para los sectores que luchan por la educación en el país".

Así se expresó la licenciada Sebastiana Javier, directora administrativa de la casa de estudios, durante un encuentro con la prensa realizado en el salón de conferencias de ese plantel, dentro de las festividades del Quincuagésimo Aniversario del colegio.

Javier expresó que sólo los colegios católicos han sido beneficiados por el Estado, olvidando que en otros colegios y escuelas la calidad de la educación es, en algunos casos, igual y hasta superior que en los de la iglesia romana.

"Podemos señalar que en nuestro caso nunca hemos recibido de la Secretaría de Educación, ni de ninguna institución afines, ni una tiza para enseñar a los miles de estudiantes que hemos albergado aquí durante todos estos años", señaló la directora.

Significó que en los colegios no pertenecientes a la Iglesia Católica los estudiantes reciben más facilidades para la educación, ya que ellos poseen sistemas de becas y que a los alumnos de escasos recursos se les acepta sin distinción de clase, ni credo religioso.

El Colegio Evangélico Central ha graduado 45 promociones de bachilleres durante sus 50 años, destacándose entre ellos a connotadas personalidades de la política, el deporte y la farándula, además de empresarios y miembros de la sociedad civil; superando más de cuatro mil dominicanos.

La directora Javier alabó el proyecto que busca reformar la Constitución Dominicana por entender que "una reforma a la Carta Magna les daría iguales oportunidades a los estudiantes de todos los colegios y escuelas, al tiempo que disminuiría la presión de los padres a la hora de costear los estudios de sus hijos".

En la foto.- Iván Mieses, el reverendo Alejandro Figueroa, secretario ejecutivo IED, Sebastiana Javier de Figueroa, directora administrativa del Colegio Evangélico Central, Gladys Vicioso y Francisco Peña Domínguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios